Respuestas
Respuesta:
Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el panorama laboral está cambiando… y rápidamente. En un mundo en constante movimiento, el que tarde en adaptarse al cambio tiene todas las de perder. Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de esperar a ver qué pasa. Uno de los mayores cambios que podemos observar en el lugar de trabajo es quién determina cómo se hace el trabajo.
Desde que los negocios son negocios, los ejecutivos tomaban las decisiones, establecían las normas y se las comunicaban a los diferentes responsables, quienes, a su vez, las pasaban a los trabajadores. Sin embargo, como bien afirma Dan Pink, “la gente con talento necesita a las empresas menos de lo que las empresas necesitan gente con talento”. Es decir, los trabajadores están empezando a tomar las decisiones y llevar las riendas de cómo hacer el trabajo, cuándo hacerlo, quién lo hará, qué tecnologías se emplearán para realizarlo, etc.
¿Y por qué se están dando esos cambios ahora? A continuación presentamos los cinco cambios que necesitamos entender antes de entrar a analizar cualquier otro aspecto del futuro laboral.
Explicación:
Te ayude? <3