2. Caso II
LA FIESTA DEL AÑO.
Dicen que será la fiesta del año, ¿qué digo del año?, ¡del siglo! Bueno, eso es para los de quinto y sexto de mi escuela, se dice que quien falte no tendrá nada de qué hablar, durante al menos una semana. Luisa una de las chavas más populares del salón, fue quien la organizó.
Todos recibimos nuestra invitación.
Pero mi amigo Rogelio acaba de preguntarme si podemos ir el sábado en la tarde al deportivo para jugar básquet. “¿este sábado? – pensé - , ¿el día de la gran fiesta?”. Esto sólo significa una cosa: ¡Luisa no invitó a Rogelio! U no entiendo por qué…
De verdad deseo ir a esa fiesta, pero también quiero a mi amigo y no quiero ser yo quien le diga que no fue invitado. No se me hace justo que él no vaya.
Aquí estoy ahora, frente a Rogelio, sin saber qué decirle… En mi cabeza tengo mil excusas y él está esperando una respuesta, pero ¡no me salen las palabras!
Creo que si le digo la verdad es muy posible que le duela. ¿Qué hago? ¿no voy a la fiesta y me quedo con él? ¿le miento y voy a la fiesta cuidando que no se entere?
a) Argumenta cuál sería tu respuesta ante el dilema.
b) Escribe cuáles serían los principios y valores que consideraste para tomar una posible solución.
c) Escribe tres principios que consideres valiosos para llevar una vida más plena.
jorgecoronadojim:
*se larga*
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Explicación:
pidele a la chaba otra invitacion para tu amigo dile el nombre y si no quiere no vallas por que es mejor tener un amigo verdadero que uno falso y si en verdad valoras su amista no vallas
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años