Respuestas
Respuesta:
Podemos clasificar a los animales según su forma de reproducción y nacimiento de tres formas: Ovovivíparos, Ovíparos y Vivíparos o Placentarios.
Ovovivíparos
Los animales con reproducción ovovivípara, son aquellos que se desarrollan dentro de un huevo, que a su vez se encuentra dentro del útero de la hembra, y permanece allí hasta que el embrión esté totalmente desarrollado.
En el momento del parto, la hembra da a luz, y el huevo puede eclosionar en ese mismo momento o justo estando totalmente fuera del útero en ese mismo momento.
Muchos reptiles o animales, como los tiburones, presentan este tipo de reproducción.
Ovíparos
En el caso de los ovíparos, de forma contraria al anterior, el animal pone el huevo sin que el embrión se encuentre desarrollado, y el mismo se desarrolla con el paso de varios días. Es necesario que el huevo obtenga calor de forma constante mediante el proceso que se llama «incubación».
Vivíparos
Los vivíparos son todos aquellos cuya especie desarrolla una cavidad uterina dentro del vientre de la hembra en donde se desarrollará el embrión, recibiendo todos los nutrientes y oxígeno para ello.
Los vivíparos más desarrollados son denominados placentarios, que son los que dan a luz a la cría una vez esta está completamente desarrollada.
Los menos desarrollados, son los marsupiales, quienes las hembras luego de dar a luz, continúan conectadas a sus crías y les siguen proporcionando nutrientes y protección, mientras se siguen desarrollando en la bolsa marsupial o marsupio. Uno de los ejemplos más claros de esto, es el caso del canguro.