Respuestas
Respuesta:
Las fortalezas son aquellas cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de una persona. Una cualidad se convierte en fortaleza cuando se manifiesta como un rasgo constante y destacado de la persona, lo que le da ventaja respecto de los demás.
Amabilidad (generosidad, cuidado, compasión, amor altruista, cordialidad): sabes reconocer el valor del prójimo.
Inteligencia social (inteligencia emocional y personal): eres capaz de situarte en contextos que te valoren; sabes notar las diferencias en los demás y sintonizar con los sentimientos.
Ciudadanía activa (responsabilidad social, lealtad y trabajo en grupo): siempre haces lo que te corresponde.
Imparcialidad: los sentimientos no determinan tus decisiones y sabes guiarte por principios morales.
Liderazgo: eres capaz de organizar y llevar a cabo actividades con éxito. En este artículo encontrarás más información sobre el liderazgo.
Explicación:
Las debilidades son las falencias, defectos, incapacidades y características negativas del carácter, que impiden tomar las mejores decisiones y enfrentar los conflictos con la mejor disposición.
1. Egoísmo
El egoísmo es una debilidad muy limitante que hace que la persona que la presente obre únicamente por su propio interés, sin preocuparse por los de los demás. Esto nos lleva a romper vínculos afectivos, pues no estamos dispuestos a dar el apoyo que otros necesitan.
2. Apatía
La apatía es una debilidad que va en contra de la empatía, la cual es una clara fortaleza. En este caso, o bien no somos capaces de ponernos en la piel de los demás o bien sí que somos capaces de experimentar las emociones de otra persona pero no obramos en consecuencia de lo que sienten.
3. Celos
Los celos son una debilidad que, debido al miedo a perder a una persona o que otra persona está con ella, nos lleva a controlar la vida de nuestros seres queridos. No son ninguna forma de amor. Son una debilidad que acaba por romper cualquier relación.
4. Envidia
La envidia es una debilidad que consiste en el conjunto de emociones negativas que experimentamos cuando anhelamos algo que pertenece a otra persona. Se considera una debilidad cuando esto nos lleva a obrar mal.