Respuestas
Respuesta:
El conocimiento de los nutrientes y sus funciones en el cuerpo es necesario para comprender la importancia de una buena nutrición; Los seis grupos de nutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua) están presentes en los alimentos que comemos y contienen los productos químicos que actúan de una o más formas en nuestro cuerpo: suministran energía y calor al cuerpo, como así como sustancias para el crecimiento y reparación de tejidos y ayudan a regular los procesos.
Cada nutriente tiene sus propias funciones específicas para el organismo, pero ninguno actúa independientemente de los demás. Algunas vitaminas y minerales tienen vínculos particulares, pero todos están vinculados directa o indirectamente. Todos los nutrientes son vitales y no hay uno más importante que otro.
Todos ellos deben estar presentes en la dieta en distintas cantidades para que el organismo lleve a cabo su metabolismo básico. Cuando no se toman las cantidades necesarias, se crea una deficiencia que conduce a un desequilibrio. Entonces, el cuerpo se vuelve vulnerable a diversas enfermedades y dolencias. Aunque todos necesitamos los mismos nutrientes, cada individuo es diferente en su conformación genética y fisiológica. Por este motivo, existen diferencias en las necesidades nutricionales de cada persona. El individuo típico muestra una necesidad promedio de muchos de los nutrientes esenciales; sin embargo, hay algunas personas que pueden tener necesidades nutricionales inusuales debido a causas genéticas o problemas de absorción. Otros factores que alteran las dosis son la edad, la conformación física, el nivel de actividad, el estilo de vida, el sexo y el tipo de dieta.
Explicación: