1. ¿En qué circunstancias se manifiestan las emociones?
2. ¿Qué me hace falta para regular mis emociones?
Respuestas
Respuesta:
Según esta teoría, los estímulos emocionales tienen dos efectos excitatorios independientes: provocan tanto el sentimiento de la emoción en el cerebro, como la expresión de la emoción en los sistemas nerviosos autónomo y somático.
Explicación:
Uso de la emoción como facilitadora del pensamiento: Esto se refiere a la identificación correcta de las emociones para facilitar las actividades cognitivas tales como el razonamiento, resolución de problemas y comunicación interpersonal. Las emociones pueden facilitarnos el pensamiento al dirigir la atención a la información importante. Las personas que desarrollan completamente esta capacidad son capaces de generar emociones vívidas para ayudar al juicio racional, los procesos de memoria y generar estados de ánimo que facilitan poder considerar algo ante múltiples perspectivas ya que la producción de distintos estados emocionales ayuda a fomentar diferentes estilos de pensamiento.
Comprensión y análisis de las emociones: Habilidad para designar las diferentes emociones y reconocer las relaciones entre la palabra y el propio significado de la emoción. Entender las relaciones entre las emociones y las diferentes situaciones a las que obedecen. Esto incluye la comprensión del lenguaje, el significado de las emociones y la comprensión de los antecedentes que acompañan a cada emoción. Interpretar los significados, conocer el origen de las emociones (por ejemplo, la tristeza puede ser resultado de una pérdida, la alegría puede derivarse de la consecución de un objetivo), comprender los sentimientos complejos, conocer que se pueden dar dos estados de ánimo simultáneos (sentirse interesados a la par que aburridos), o una mezcla de sentimientos (por ejemplo, sentir desprecio como una combinación de asco y rabia). Reconocer las transiciones que conllevan las emociones por ejemplo, la tristeza puede llevar a la desesperación y esta puede conducir a la devastación.