¿que es la frustuacion?da 2 ejemplos
Respuestas
Respuesta:
Del latín frustratĭo, la frustración es la acción y efecto de frustrar (dejar sin efecto o malograr un intento). ... Por ejemplo, un niño que es hijo único puede sentirse frustrado si su mamá queda embarazada. Cuando nace su hermano, la frustración se transforma en una conducta celosa y agresiva
- Frustración
La frustración es una respuesta emocional común a la oposición, relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual
- ¿Qué es la frustracion y un ejemplo?
Del latín frustratĭo, la frustración es la acción y efecto de frustrar (dejar sin efecto o malograr un intento). Por ejemplo, un niño que es hijo único puede sentirse frustrado si su mamá queda embarazada. ... Cuando nace su hermano, la frustración se transforma en una conducta celosa y agresiva.
- ¿Por qué se da la frustración?
La frustración es una reacción emocional que se crea cuando un individuo no puede satisfacer las expectativas que se ha propuesto ante una situación concreta (deseo, proyecto o ilusión). ... son emociones que alteran nuestro estado de ánimo de manera negativa y nos generan un grado de frustración.
- EJEMPLOS:
Matías es un niño que está intentando montar un camión. Es un niño de siete años muy independiente al que le gusta hacer las cosas solo y hacerlas bien. Sin embargo no es capaz de encajar las dos últimas piezas y después de intentarlo durante un largo rato, se le rompen. Entonces, tira el camión con furia contra la pared y se echa llorar gritando: «No puedo». En esta situación, Matías, en un principio, se llena de rabia y, más tarde, se siente muy mal, se siente fracasado.
Elena es una niña muy tímida, miedosa y un poco perezosa, aunque por supuesto tiene muchos valores: es una niña muy inteligente, muy sensible y con muy buen carácter. Sus padres le regalan un puzle por su cumpleaños. Cuando su madre le ve un día sin hacer nada en el sofá le dice: «¿No te apetece intentar montar el puzle que te regalamos?» Elena contesta: «¡Para que lo voy a intentar, si no me va a salir!»
Autor: robertocruzadov