Maribel, a su turno, mueve uno de los clips a otro número de la fila de factores (solo la
persona que inicia el juego puede escoger dos números y colocar dos clips). Luego,
multiplica los números marcados con los clips y coloca su ficha en la casilla que representa
el producto (en este caso, 40). No se puede ocupar la casilla tomada por el otro jugador.
Cuadro de productos
7
20
10
Fila de factores
Ambos participantes siguen alternando turnos.
-Si alguno no puede hacer una movida, pierde el tumo.
• Los clips pueden colocarse en un mismo número. Por ejemplo, ambos pueden estar sobre el 5,
cuyo producto seria 25 (5 * 5).
• Si alguno comete un error en la multiplicación y el oponente menciona la respuesta correcta,
este último marcará y tomará la casilla.
Ganará el juego quien logre cubrir primero cuatro casillas en línea horizontal, vertical o
diagonal, sin espacios vacíos en medio. Ahora, juega y diviértete con las matemáticas!
RESPONDE
-¿Qué descubriste del juego?
-¿El juego consiste solo en multiplicar? Comenta con tu familia.
• RETO 2
- Maribel y Leopoldo averiguaron que el juego "Tic-tac-toe" es más retador al jugar en un tablero
de 7*7 e incrementar los números hasta el 12 en la fila de los factores.
Respuestas
Respuesta:
me puedes explicar bien esto
Explicación paso a paso:
Maribel, a su turno, mueve uno de los clips a otro número de la fila de factores (solo la
persona que inicia el juego puede escoger dos números y colocar dos clips). Luego,
multiplica los números marcados con los clips y coloca su ficha en la casilla que representa
el producto (en este caso, 40). No se puede ocupar la casilla tomada por el otro jugador.
Cuadro de productos
7
20
10
Fila de factores
Ambos participantes siguen alternando turnos.
-Si alguno no puede hacer una movida, pierde el tumo.
• Los clips pueden colocarse en un mismo número. Por ejemplo, ambos pueden estar sobre el 5,
cuyo producto seria 25 (5 * 5).
• Si alguno comete un error en la multiplicación y el oponente menciona la respuesta correcta,
este último marcará y tomará la casilla.
Ganará el juego quien logre cubrir primero cuatro casillas en línea horizontal, vertical o
diagonal, sin espacios vacíos en medio. Ahora, juega y diviértete con las matemáticas!
RESPONDE
-¿Qué descubriste del juego?
-¿El juego consiste solo en multiplicar? Comenta con tu familia.
• RETO 2
- Maribel y Leopoldo averiguaron que el juego "Tic-tac-toe" es más retador al jugar en un tablero
de 7*7 e incrementar los números hasta el 12 en la fila de los factores.