Una mañana de julio, antes de salir a trabajar, Juan tomó de un estante de su ropero un pulóver y al ponérselo notó que estaba frío y se fue a la cocina a desayunar. Un rato después, su hermana, recién levantada, se quejaba de que "hacía frío" y se le acercó diciendo que su pulóver estaba "calentito". Juan se sorprendió al comprobar que su hermana tenía razón. ¿Cómo le explicarían a Juan la diferencia de temperatura en su pulóver?
a) Si pudieran tomar la temperatura del pulóver de Juan, ¿Cuál sería?
2) Otro grupo de alumnos de 6° grado, discutieron de la siguiente manera el problema anterior:
"Lucas decía que el pulóver se había calentado un poco después del desayuno de Juan, alcanzando tal vez, unos 45°C, y luego se habría vuelto a enfriar, tal como estaba en el estante del ropero. Sebastián no estaba de acuerdo y pensaba que el pulóver podía tener cualquier temperatura, según si el día era muy frío o no tanto. En ese momento, participó de la discusión Camila, quién planteó que el pulóver podría tener entre 36° y 37°C, o incluso pocos grados más si Juan estuviera con mucha fiebre..."
a) ¿Ustedes qué piensan?, ¿están de acuerdo con algunos de los personajes de la situación?, ¿cuál podría ser la temperatura del pulóver? , ¿y la temperatura de Juan?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
de acuerdo, ademas que el pulover su pudo calentar cuando estuvo con Juan
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años