Respuestas
Respuesta:
La mayoría de la población de la sociedad feudal estaba compuesta por siervos, es decir, campesinos sometidos a servidumbre que no eran libres de elegir a su señor o de trasladarse a otro castillo. Debían cultivar las tierras del señor o de la iglesia y pagar impuestos o diezmos según el caso.
Explicación:
Los campesinos tenían múltiples deberes: Trabajar en la reserva del señor determinados días al año. Pagar los censos que normalmente eran una parte de la cosecha, así como los derechos de monopolio, las primicias y otros impuestos al señor. Destacaba además el diezmo, 10% de la cosecha que se entregaba a la Iglesia.
A cambio del uso de las tierras y la protección, el Siervo debe darle al Señor Feudal una retribución. ... Además de los tributos, el siervo está obligado a usar los molinos, puentes y hornos del señor feudal, por lo cual debe pagar un impuesto a su señor.
Vivían en la aldea, podían abandonar el feudo y casarse libremente, trabajaban los mansos. Tenían que entregar parte de la cosecha para pagar el diezmo a la iglesia y las rentas al señor, pero disponían libremente del resto. El trabajo en el campo era muy duro.
El feudalismo fue un sistema de organización política y social basado en las relaciones entre los vasallos y los señores feudales. ... En cuanto al orden económico y social se basaba en la producción agrícola, se producía lo necesario, trabajo que era realizado por los esclavos para el feudo.