Respuestas
Respuesta:
En la Antigüedad, cuando los dioses aún caminaban por la tierra, existió un hombre llamado Ulises. Ulises era hijo de Laertes y Anticlea, los reyes de Ítaca, una tierra áspera y boscosa junto al mar Jónico.o. En la guerra contra los troyanos Ulises destacó más por su astucia que por su brazo y prestó grandes servicios. Fue justamente un ardid ideado por él, construir un caballo de madera con varios guerreros dentro, el que dio la victoria a los griegos sobre la orgullosa Troya.Aclamado por su ingenio y considerado como un héroe a pesar de ser un hombre común, Ulises embarcó a sus hombres en doce naves ligeras y se dispuso a regresar a su patria, a la que echaba de menos. No sabía entonces que el regreso sería casi tan largo como el tiempo pasado en la guerra y lleno de peligros y circunstancias muy adversas, pues a causa de su conducta logró enfadar a dioses realmente poderosos. La primera de las aventuras de Ulises y sus hombres durante su regreso a Ítaca tuvo lugar en la Tracia. Fue una gran imprudencia, pues mientras estuvieron así, comiendo y bebiendo, los cicones llamaron a otros de los suyos que vivían en el interior del país y eran expertos en luchar a caballo y a pie. Por la mañana vinieron tantos que era imposible contarlos. Se pusieron en formación frente a las naves y entablaron una feroz lucha con sus lanzas de bronce. Mientras fue de día y el sol alumbraba, los hombres de Ulises contuvieron su furioso ataque pero, al atardecer, ya no pudieron resistir más. Cayeron seis valientes hombres de cada embarcación y, los demás, a duras penas lograron salvarse de una muerte segura. Durante nueve días los vientos soplaron con fuerza. Los barcos se movían a merced de las olas. Los hombres remaban sin descanso, pese a que comenzaban a agotarse. Ya al décimo día arribaron a la tierra de los lotófagos, gentes que se alimentan de la flor de loto. Los hombres de Ulises bajaron a tierra, cogieron agua y comenzaron a comer y beber. Ulises escogió dos compañeros y un heraldo para aproximarse un poco más a aquellos hombres tan peculiares. Pronto se encontraron con ellos y les dieron del fruto, dulce como la miel.
Explicación:
Eres del San francisco college?
Pues en estas circunstancias llegó Ulises a las playas de Ítaca.
Entonces idearon un plan ente los tres. Palas Atenea transformó otra vez a Ulises en mendigo, y los tres fueron al palacio real. Al acercarse a palacio, en un montón de estiércol, Ulises vio un perro, un viejo perro que ya no se podía mover… se estaba muriendo… Se dio cuenta de que era su perro, el cachorro que había dejado en Ítaca al partir a la guerra de Troya.
Ulises entró en el Salón del trono. Allí pidió hospitalidad. Los pretendientes se rieron del viejo mendigo y le tiraron copas de vino, trozos de carne… Penélope gritó horrorizada. ¿Cómo se atrevían a comportarse así con alguien que pedía hospitalidad? Los dioses los castigarían. La mujer de Ulises pidió a la vieja nodriza que lavara los pies del mendigo.
Ulises le tapó la boca: -Calla, vieja nodriza, si dices quién soy estos pretendientes me matarán- Y la nodriza se calló.
Los pretendientes exigieron a Penélope que escogiera marido