Haz un listado de 10 hábitos de higiene con los alimentos que debes de practicar.
v la verdura​

Respuestas

Respuesta dada por: maferpv3045
0

Respuesta:

ten dame corona pliss

Explicación:

Procura no dejar los alimentos a temperatura ambiente más de dos horas si no los vas a consumir en el momento.

3 Lava los alimentos con agua suficiente y productos específicos, especialmente las verduras y frutas cuando se consumen sin cocinar para asegurarte de que eliminas tanto posibles bacterias como los productos químicos que se utilizan para su cultivo. Además de agua abundante, puedes utilizar una solución de agua e hipoclorito sódico, que puedes comprar en las tiendas.

4 Intenta preparar la comida poco tiempo antes de consumirla o congélala, una vez que se haya enfriado, si vas a tardar en comerla. Los alimentos preparados se degradan en el frigorífico tras varios días, de manera que congelarlos puede ser una buena idea cuando no has calculado bien y has preparado de más. Sin embargo, evita introducirlos inmediatamente después de su cocción en el congelador, ya que los cambios bruscos de temperatura no son buenos para los alimentos y utilizarás mucha energía para enfriar algo que está caliente.

1Cuando recalientes algún plato, hazlo a alta temperatura para destruir posibles bacterias y sírvelo caliente.

5 Consume pescado siempre cocinado o tras haberlo congelado. El pescado fresco puede estar infectado con anisakis, un parásito que puede causar enfermedades. Alimentos en riesgo, por consumirse crudos o casi crudos, pueden ser los boquerones en vinagre y otros pescados en escabeche o marinados, como el ceviche. También los pescados ahumados, en salmuera o crudos como el sushi y sus variantes.

6 La carne picada consúmela el mismo día que la compres, el resto de carne la puedes tener varios días en el frigorífico, pero no más de una semana. La carne picada, al tener mayor contacto con el aire y un mayor grado de manipulación, tiene más riesgos de aparición de patógenos.

7 Cuando vayas a congelar la comida, hazlo por raciones en recipientes del tamaño adecuado. Así evitarás congelar y descongelar los alimentos varias veces.

8 Lava bien los cuchillos y tablas de cortar una vez los has utilizado, pues son lugares ideales de acumulación de bacterias porque los restos de comida pueden quedar atrapados en ellos.

9 En la nevera, no mezcles alimentos crudos con cocinados. Si lo haces, las bacterias de los alimentos crudos pueden pasar a los cocinados y contaminarlos.

10 Cuando vayas a descongelar un alimento, no lo hagas a temperatura ambiente. Deja que se descongele la noche antes en el frigorífico o utiliza el microondas. De esa manera, la cadena del frío se mantiene, porque evitas descongelar los alimentos bruscamente.

Preguntas similares