• Asignatura: Biología
  • Autor: freydelacruzpinta
  • hace 2 años

a que se debe el nombre de los infocitos b

Respuestas

Respuesta dada por: Maycol42355
2

Respuesta:

La “B” en el linfocito B representa “Bursa fabricii”, un órgano de ave en el que se describieron por primera vez los linfocitos B. En inglés, la letra “B” se deriva a menudo de “médula ósea”

_Las células B, también conocidas como linfocitos B, son un tipo de glóbulo blanco del subtipo de linfocitos. Funcionan en el componente de inmunidad humoral del sistema inmunitario adaptativo mediante la secreción de anticuerpos. Además, las células B presentan antígenos también se clasifican como células presentadoras de antígenos (APC, del inglés antigen-presenting cells) y secretan citocinas. En los mamíferos, las células B maduran en la médula ósea, que se encuentra en el núcleo de la mayoría de los huesos.​ En las aves, las células B maduran en la bolsa de Fabricius, un órgano linfoide donde fueron descubiertas por primera vez por Chang y Glick, (B por la bolsa) y no de la médula ósea como se cree comúnmente. Las células B, a diferencia de las otras dos clases de linfocitos, las células T y las células asesinas naturales, expresan receptores de células B (BCR) en su membrana celular.​ Los BCR permiten que la célula B se una a un antígeno específico, contra el cual iniciará una respuesta de anticuerpos.

_Los linfocitos B, o células B para abreviar, pertenecen a los leucocitos (glóbulos blancos). Son las únicas células capaces de producir anticuerpos y, junto con los linfocitos T, conforman la parte crucial del sistema inmune adaptativo.

Dato importante :En los seres humanos y algunos otros mamíferos, las células B se forman en la médula ósea, por lo tanto, la letra B fue el significado de la médula ósea. Para muchos mamíferos, el origen aún no está claro. Aquí uno usa el término “órgano equivalente bursa”. El desarrollo de células B tiene lugar en humanos y también en algunos otros mamíferos en la médula ósea o el hígado fetal.

_Las señales necesarias para el programa de desarrollo se obtienen a partir de los linfocitos en desarrollo de las llamadas células estromales.

En el desarrollo de células B, la formación de un receptor de células B en funcionamiento (la forma del anticuerpo unida a la membrana) es críticamente importante. Solo con este receptor de antígeno se encuentran células B maduras que posteriormente pueden reconocer antígenos extraños y luchar contra la formación de anticuerpos correspondientes en estructuras hostiles.

_Función

Las células B son capaces con sus receptores específicos de células B, las estructuras exógenas por lo general – para reconocer y después para producir anticuerpos dirigidos contra estos antígenos – antígenos llamada. Sin embargo, estas células B no comienzan a producir anticuerpos hasta que estén completamente activadas. Linfocitos B naive (células B maduras que no hizo contacto con su antígeno había) circulan en la sangre y los órganos linfoides (timo, bazo, ganglios linfáticos, médula ósea) del cuerpo de los vertebrados.

_Activación

El reconocimiento del antígeno por parte de la célula B no es necesariamente el único elemento necesario para su activación. Las células B naive, aquellas que aún no han tenido contacto con su antígeno, a menudo requieren estimulación adicional por parte de las células T para ser activadas. Dependiendo de la naturaleza del antígeno, las células B pueden activarse de manera dependiente de células T o de células T independientes.(ver artículo: Nervio Motor Ocular).

_Maduración

La respuesta de las células B maduras a influencias externas está mediada principalmente por el receptor de células B, que determina la especificidad antigénica de las células B y representa una forma del anticuerpo unida a la membrana. Las células B cuyos receptores de células B reconocen antígenos pueden activarse. Debido a que el receptor de la célula B tiene solo un área intracelular corta, la señal que recibe se canaliza a la célula a través de cadenas asociadas (Igα e Igβ).(ver artículo: Nervio Espinal).

_Tipos

En el cuerpo humano, hay dos tipos de linfocitos (“células de memoria”): los linfocitos T y B. Los linfocitos pueden “recordar” la estructura de ciertos agentes infecciosos. Causas un número suficiente de linfocitos inmunocompetentes que estos patógenos son destruidos una vez que han entrado en el cuerpo. Esto significa que el hombre es inmune en tales casos y por lo tanto en específico.

_Subpoblaciones

El papel de las células supresoras T (CD8 +) es controlar la respuesta inmune. Modelan las funciones de las células T y B inhibiendo, por ejemplo, la síntesis de anticuerpos y regulando las interacciones entre las células auxiliares y las células B. Además, tienen propiedades citotóxicas contra células infectadas por virus y células tumorales. Para esto revisan regularmente las proteínas formadas por las células del cuerpo. Dicha célula presenta pequeños fragmentos de sus proteínas producidas en un receptor, el principal complejo de histocompatibilidad (MHC I).


Maycol42355: el tema es amplio no me dejo escribir mas zoryy
Maycol42355: zorry*
Maycol42355: si quieres saber mas pregúntame estudio para doctorado.
Preguntas similares