Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Hay muchas personas, aun algunos cristianos, que parecen creer que los Diez Mandamientos fueron solamente para la dispensación mosaica y que no son parte del evangelio actual. Al comenzar a estudiar estos diez principios, revelados hace más de tres mil años, pregúntese qué importancia tienen en la actualidad. ¿Forman parte del evangelio como lo tenemos hoy día o eran solamente para los antiguos israelitas? Esta pregunta es sumamente importante para usted. Cecil B. DeMille, productor de la película Los Diez Mandamientos, hizo esta observación:
“Algunos, que no conocen la Biblia ni la naturaleza humana, tal vez vean en la escena de la orgía del Becerro de Oro sólo una expresión de la imaginación hollywoodense; pero quienes tienen ojos para ver apreciarán en la misma una terrible lección acerca de cuán rápidamente una nación, o el hombre mismo, puede caer si no obedece la ley de Dios.
“Si el hombre no es gobernado por Dios, ciertamente será gobernado por tiranos, y no hay tiranía más imperiosa y más devastadora, que el propio egoísmo del hombre sin ley.
“Al desobedecer los Diez Mandamientos, solamente nos destruimos a nosotros mismos. Obedeciéndolos, por el contrario, podemos elevarnos a la plenitud de libertad bajo la guía de Dios. Dios quiere que seamos libres y con osadía divina nos otorgó el poder de elegir.”
Respuesta:
no creo por qué nuestro dios es bueno con sus hijos