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3
-micrófono dinámicos:
Los micrófonos dinámicos son menos sensibles a los niveles de presión sonora y a las altas frecuencias que los micrófonos de condensador, y generalmente pueden soportar más castigo. También tienden a ser menos costosos. Suelen ser usados para grabar baterías y guitarras eléctricas.
-Micrófonos de condensador:
Los micrófonos de condensador responden más rápido a las ondas sonoras y consiguen mayor fidelidad del sonido. También se los conoce como micrófonos electrostáticos.
Su funcionamiento consiste en dos placas conductoras, una fija y la otra móvil, separadas por un material aislante. Debemos aportar carga eléctrica por medio de una fuente externa (una fuente Phantom, por ejemplo). Entonces, la placa que hace de diafragma del micrófono (la que tiene libertad de movimiento) vibra ligeramente en respuesta a la presión del sonido, haciendo que la capacitancia varíe, produciendo una variación de voltaje que es la salida de señal del micrófono.
-Micrófonos de cinta:
Los micrófonos de cinta cuentan con un pequeño elemento suspendido en un fuerte campo magnético y responden al movimiento de las moléculas de aire, en vez de al nivel de presión sonora (SPL). Eso hace que estos micrófonos no puedan usarse en exteriores cuando hace viento. Además, son bastante delicados.
-Micrófono cardioide:
Los micrófonos con un patrón polar cardioide escuchan mejor lo que pasa delante de ellos y no captan parte del sonido de los lados y apenas nada del sonido trasero. Su representación gráfica del patrón se asemeja a un corazón (forma “cardioide”).
La capacidad de rechazar el sonido de la parte posterior hace que los patrones cardioides sean útiles en muchas situaciones donde no es deseable capturar una gran cantidad de sonido ambiente, ya sea en vivo o en un estudio. Por tanto, su uso es muy popular.
Como todos los micrófonos no direccionales, los micrófonos cardioides tienen un efecto de proximidad (aumento de la respuesta de los bajos cuando el micrófono está muy cerca de la fuente de sonido).
-micrófono supercardioide:
Micrófono supercardioide e hipercardioide
Los micrófonos supercardioides captan un poco menos de sonido por los laterales (son más direccionales que los cardioides), pero en cambio captan algo de sonido por la parte de atrás. Esto hace que el posicionamiento de estos micrófonos sea más complicado.
-Micrófono omnidireccional
Los micrófonos
Los micrófonos omnidireccionales detectan el sonido por igual desde todas las direcciones. La representación gráfica del patrón es un círculo. Los micrófonos omnidireccionales apenas tienen efecto de proximidad.
-Micrófono con patrón figura 8
Los micrófonos con patrón polar de figura de 8 recogen el sonido por igual tanto delante como por detrás, pero rechazan los sonidos laterales. Este patrón de micrófono también se conoce como bidireccional
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