Respuestas
Respuesta:
Bullying de exclusión social
Este tipo se manifiesta de forma directa o indirecta hacia un alumno, ya sea constante o permanente, provocando sentimientos de rechazo.
Bullying verbal
Se caracteriza por burlas, apodos ofensivos, chismes, insultos, groserías, etc. El amenazar, generar rumores, hacer chistes raciales o de género, realizar acciones de exclusión o hacer bromas insultantes, son considerados como bullying verbal.
Se puede presentar en cualquier etapa escolar
Bullying emocional o psicológico
Las manifestaciones con las cuales se presentan puede ser la intimidación y descalificación para desestabilizar a un individuo.
Tiene el propósito de lastimar, atemorizar, amedrentar, acobardar, empequeñecer, acorralar, someter, dominar, provocar, marginar y bajar su autoestima.
Bullying gesticular
Este se identifica mediante una agresión constante que incluye gestos o señas. Se puede manifestar con la mirada amenazante, señas obscenas, cerrar el puño, sacar la lengua, entre otras.
Las agresiones gesticulares también pueden ser utilizadas para reforzar otro tipo de acoso escolar como el emocional o el verbal.
Bullying físico
Se presenta por ataques constantes que dañan la integridad física, pero también tiene un impacto de forma emocional, generando inseguridad y temor en el alumno que es agredido.
Algunas de las manifestaciones de este tipo de bullying son golpes con el cuerpo o con algún objeto, robo de objetos personales, dañar objetos personales o ropa, jalones, empujones, peleas, meter el pie y patadas.
Bullying mixto
Se manifiesta con dos o más tipos de acoso escolar e incluso se puede ir intercalando, por ejemplo: puede haber bullying físico, después verbal y regresar al bullying físico. Esto puede ocurrir con cualquier otro tipo de bullying.
Llega a generar más daño a quien lo vive.
Intervienen tanto el alumno que genera la violencia como los testigos.
Bullying homofóbico
Es un tipo de violencia, común en el contexto escolar, que se dirige hacia personas por su orientación sexual y/o identidad de género, percibida o real.