Respuestas
Respuesta:
Denada y buen día :)
(Espero que esto sea tu tarea porque no te entendí muy bien xd)
Explicación:
Vitaminas hidrosolubles
Vitamina B1
La vitamina B1 forma parte de la reacción química para convertir la glucosa en energía.
Vitamina B2
La vitamina B2 en combinación con las otras vitaminas del complejo B, intervienen en el buen crecimiento y reparación de los tejidos.
Vitamina B3
La vitamina B3, tiene como función convertir las grasas y los carbohidratos en energía. Además, contribuye con el sistema nervioso, digestivo y mantiene la piel saludable.
Vitamina B5
La vitamina B5, contribuye para que las proteínas, carbohidratos y grasa sea asimiladas. Además ayuda a evitar el estrés.
Vitamina B6
La vitamina B6 tiene componentes que ayudan a metabolizar los alimentos. Tiene tres funciones importantes que son: ayudar a formar parte de los glóbulos rojos, fabricar anticuerpos contra las enfermedades y estabilizar el azúcar en la sangre. Todo esto contribuye a convertir los nutrientes en energía, aumentando las defensas en la prevención de enfermedades.
Vitamina B7
La vitamina B7 en combinación con la B5, metabolizan las proteínas, grasas y carbohidratos. Además, contribuyen a mantener saludables el cabello, piel y uñas.
Vitamina B9
La vitamina B9 contenida en el ácido fólico, promueve la formación de tejidos y glóbulos en la médula ósea, como también ayuda a reforzar el sistema nervioso.
Vitamina B12
La vitamina B12, ayuda a mantener en buena condición el sistema nervioso y contribuye a producir material genético en el interior de las células y glóbulos rojos. Además ayuda al organismo a prevenir la anemia. .
Vitamina C
La vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es un excelente antioxidante. Asimismo, mantiene saludables, encías, dientes, huesos y vasos sanguíneos. Ayuda a reforzar el metabolismo de las proteínas y los neurotransmisores.
Vitaminas Liposolubles
Vitamina A
La vitamina A incluye betacaroteno. Tiene un rol clave en la formación de dientes, cabellos, huesos, piel y mucosas. Además, actúa como antioxidante y mejora la visión nocturna. Ayuda a la retina, la córnea y todas las membranas del ojo a que funcionen bien.
Vitamina D
La vitamina D, es fundamental para que nuestro organismo pueda absorber el calcio, así mismo controla su nivel en la sangre, para tener una mejor coagulación.
Vitamina E
La vitamina E actúa en la formación de los glóbulos rojos. Así como también demora el envejecimiento celular y ayuda a proteger el tejido de los órganos.
Vitamina K
La vitamina K es indispensable para tener una buena coagulación de la sangre.