Respuestas
Respuesta:
dame coronita
Explicación:
Uso de los dos puntos (:)
Este signo ortográfico tiene como función principal conectar oraciones o elementos sintácticos para establecer determinadas relaciones de sentido, en distintas formas. Entre los usos de los dos puntos se encuentran los siguientes:
Los dos puntos se emplean para conectar dos oraciones que tienen una estrecha relación semántica, por ejemplo, causa-consecuencia, de explicación, de conclusión, etc.: “La casa tiene una leyenda negra: hace una década sucedieron aquí asesinatos”; “La comida estaba lista: todos estábamos ansiosos por probarla”.
Los dos puntos se emplean después de una oración con la que se busca introducir una cita textual: El autor afirma algo muy cierto: “el capitalismo es el mal de nuestro tiempo”
Los dos puntos se emplean después de una oración con la que se introduce una enumeración que explica dicha oración. Por ejemplo: “Compramos de todas las bebidas para la fiesta: cervezas, bebidas preparadas, jugos, agua mineral, refrescos…”
Los dos puntos se emplean tras un saludo o cortesía. Por ejemplo: A quien corresponda:, Estimados clientes:, Muy apreciados directivos: