Respuestas
Respuesta:
Lo que lo diferencia de las emociones es que es menos específico y menos intenso que estas pero en cambio, es más duradero. Otra diferencia es que un estado de ánimo no se relaciona directamente con un acontecimiento, estímulo o evento determinado, cosa que sí pasa cuando hablamos de emociones o sentimientos.
Respuesta:
Es más bien una actitud, un estado, una forma de permanecer o de estar. Suelen ser estables ya que su duración es prolongada en el tiempo. Afecta directamente a la visión que tiene la persona del mundo, es decir, explica el porqué de las conductas cotidianas. Lo que lo diferencia de las emociones es que es menos específico y menos intenso que estas pero en cambio, es más duradero. Otra diferencia es que un estado de ánimo no se relaciona directamente con un acontecimiento, estímulo o evento determinado, cosa que sí pasa cuando hablamos de emociones o sentimientos.
Algo que asemeja a las emociones y los sentimientos es que tienen siempre un carácter dinámico, activo, cambiante; al contrario que los estados de ánimo, que tienen un carácter más estático y no dependen siempre de las circunstancias exteriores si no de los procesos psicológicos subyacentes en cada individuo.
Estos tres términos se relacionan entre sí formando una cadena. Lo que empezó como una emoción ligada a un determinado acontecimiento, puede desencadenar un sentimiento, el cual podría a su vez convertirse en un estado de ánimo si permanece con la persona el tiempo suficiente y se hace parte de su marco cognitivo y conductual.
Explicación:
me das una coronita plis