Respuestas
Respuesta:
El término talasofobia es de uso común en español para referirse al miedo al mar o al océano, y, por extensión, al miedo al agua. Se forma a partir de la voz griega thalassa
Explicación:
Respuesta:
El término talasofobia es de uso común en español para referirse al miedo al mar o al océano, y, por extensión, al miedo al agua. Se forma a partir de la voz griega thalassa (θάλασσα), que significa 'mar', más phobos, φόβος, 'miedo'. En ocasiones se utiliza la palabra talasafobia, no talasofobia.
¿Qué provoca la talasofobia?
La talasofobia es el miedo excesivo a las grandes masas de agua, sobre todo, al océano. De este modo, aquellas personas que sufren talasofobia presentan pensamientos irracionales y, con ello, ansiedad ante la presencia de este elemento concreto que es el océano o el mar.
¿Cómo se cura la talasofobia?
Hacer ejercicios de respiración es la base para poder superar la talasofobia, sobre todo si conoces técnicas de relajación, meditación y yoga. Todos estos conocimientos son muy útiles para relajarte ante la presencia del mar. Estar relajado hace que comiences a verlo de otra manera.
¿Cómo saber si tengo talasofobia?
De manera resumida, se puede decir que los principales síntomas de la talasofobia son los siguientes: taquicardia, sudores, temblores, pensamientos catastróficos, escalofríos, crisis de estrés, pérdida de control sobre los propios movimientos, y una gran sensación de peligro.