Respuestas
Respuesta: Me regalas una coronita plis
Metales alcalinos: están el Grupo I de la Tabla Periódica y forman una serie química.
Metales alcalinotérreos: conforman el Grupo II de la Tabla Periódica y son muy reactivos.
Metales de transición: están en el Grupo D, y su orbital D está lleno parcialmente de electrones.
Metales de transición interna: son los lantánido y los actínidos. Están el el bloque f, y sus electrones de valencia se encuentran en el orbital f.
Metales ferrosos: los conforman el Hierro puro y sus aleaciones.
Metales no ferrosos: son aquellos que no poseen Hierro en cantidades significativas. El Cobre y el Aluminio son buenos ejemplos de ellos.
Metales nobles: son aquellos de poca reactividad química, lo cual los hace poco susceptibles a la corrosión. También se les conoce como metales del grupo platino, entre los que se encuentran el Platino, Rutenio, Osmio, Iridio, Paladio y Rodio. Son muy usados para fines tecnológicos y en joyería.
Metales preciosos: son aquellos que no forman compuestos de manera natural con otros metales, por lo que se hayan libres en la naturaleza. Entre ellos tenemos el Oro, la Plata y todos los metales Nobles.
Metales pesados: este es un concepto sobre el cual no hay un consenso en su definición, pero en resumen podemos decir que son aquellos que contaminan el medio natural, envenenándolo y siendo muy difíciles de remover. Entre ellos están los lantánidos, actínidos, algunos semimetales y los metales de transición.