Respuestas
Respuesta:
de acuerdo Decline
Jump to navigation
7 alimentos para prevenir enfermedades
Alimentos preventivos
Comer bien y sano, hacer deporte regularmente y mantener unos hábitos saludables es la mejor medicina para prevenir enfermedades
Una buena alimentación es la base para llevar una vida sana. Sin embargo, no nos podemos olvidar de realizar ejercicio y mantener unos hábitos saludables diariamente. Os presentamos siete alimentos que ayudan a prevenir ciertas enfermedades.
BRÓCOLI
El brócoli aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo e incluirlo en nuestra alimentación diaria es la mejor elección para nuestro cuerpo. Este alimento ayuda a prevenir el cáncer por su contenido en vitamina A, C y E, además, de los aminoácidos, el zinc y el potasio. También, protege a nuestro corazón, porque ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo.
Cómo tomarlo: Crudo, al vapor o cocido (no más de cuatro minutos de cocción).
CÚRCUMA
La cúrcuma es una planta que se utiliza en la comida como especia. Esta raíz natural es considerada como el mayor antiinflamatorio natural, sustituyendo a muchos fármacos. Además, ayuda a reducir los gases, la acidez en el estómago y posee componentes anticancerígenos, entre otros muchos beneficios.
Cómo utilizarla: Espolvorea todas tus recetas diarias.
SETA SHIITAKE
Las setas shiitake tienen su origen en Japón y llevan años aportando muchos beneficios para nuestro cuerpo. Sus componentes naturales ayudan a frenar el crecimiento de las células tumorales gracias a sus betaglutanos, por lo que refuerzan nuestro sistema inmunitario. Además, también ayuda a reducir el colesterol y mejorar la circulación.
Cómo consumirlas: En sopas, revueltos o salteadas.
APIO
El apio es una hortaliza que se recomienda consumir cada día, contiene vitaminas, minerales y fibra. Además, de ser antioxidante, diurético, antiinflamatorio… Sus propiedades son infinitas, ayuda depurar el cuerpo y perder peso, inhibe las células cancerígenas, aumenta las defensas y ayuda a nuestro sistema muscular y circulatorio, entre otras muchas.
Cómo consumirlo: Crudo en ensaladas, en sopas o en batidos.
MANDARINA
La mandarina es una fruta invernal, fácil de comer y con un sabor dulce y amargo. Lo que sabemos de la mandarina es que tiene muy buenos beneficios para nuestro cuerpo. Destaca por su alto contenido en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Para nuestra salud, ayuda a aumentar la cantidad de vitamina y fibra que enfermedades como el cáncer eliminan de nuestro cuerpo.
Cuando tomarlas: Entre horas, en postres…
ARÁNDANOS
El arándano es un fruto del bosque que contiene muy poco azúcar y muchos antioxidantes, por lo que son sí o sí, beneficiosos para nuestro cuerpo. Esta fruta nos ayuda a prevenir enfermedades antibacterianas como la cistitis, pero también las urinarias, cuidando así a nuestros riñones.
Cómo tomarlos: En zumo, de forma natural o en postres.