Respuestas
El Imperio Persa ha sido uno de los más grandes de la historia, logrando ocupar un extenso territorio que incluía a los actuales territorios de Iran, Irak, parte de Egipto, Turquía, Pakistán, Afganistán, Armenia, Turkmenistán, Yemen, Omán, Siria, Jordán, el Líbano y otros.
Respuesta:
Descripción del Imperio Persa:
El Imperio persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenía del sur de Rusia y se asentó en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre.
Esto sucedió en el año 2000 a. C. Sin embargo, solo en el siglo VIII de esa misma era puede hablarse de una unificación. El grupo social predominante era el de los medos, que mantenía el control sobre los persas y los iranios.
Ciro el Grande fue la primera gran figura del Imperio persa, que llegó a dominar buena parte de lo que ahora denominamos Oriente Próximo: desde la India hasta Egipto, y desde el golfo Pérsico hasta el mar Caspio.
Explicación:
Hola espero haberte ayudado! ^_^