Respuestas
Respuesta:Si tus antecedentes sexuales y los signos y síntomas actuales sugieren que tienes una enfermedad de transmisión sexual (ETS) o una infección de transmisión sexual (ITS), los exámenes de laboratorio pueden identificar la causa y detectar coinfecciones que también podrías tener.
Análisis de sangre. Los análisis de sangre pueden confirmar el diagnóstico de VIH o las etapas posteriores de la sífilis.
Muestras de orina. Algunas infecciones de transmisión sexual se pueden confirmar con una muestra de orina.
Muestras de fluidos. Si tienes llagas genitales abiertas, el médico puede examinar el líquido y muestras de las llagas para diagnosticar el tipo de infección.
Análisis de detección
Las pruebas para detectar una enfermedad en alguien que no tiene síntomas se llaman pruebas de detección. La mayoría de las veces, la detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) no es una parte rutinaria de la atención médica, pero hay excepciones:
Todo el mundo. La única prueba de detección de ITS que se sugiere para todas las personas de 13 a 64 años es una prueba de sangre o saliva para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el sida. Los expertos recomiendan que las personas en alto riesgo se hagan la prueba del VIH todos los años.
Todas las personas nacidas entre 1945 y 1965. Hay una alta incidencia de hepatitis C en personas nacidas entre 1945 y 1965. Debido a que la enfermedad no suele causar síntomas hasta que está avanzada, los expertos recomiendan que todas las personas de ese grupo de edad se sometan a pruebas de detección de la hepatitis C.
Mujeres embarazadas. Por lo general, todas las mujeres embarazadas se someten a pruebas de detección del VIH, la hepatitis B, la clamidia y la sífilis en su primera visita prenatal. Las pruebas de detección de gonorrea y hepatitis C se recomiendan al menos una vez durante el embarazo para las mujeres en alto riesgo de padecer estas infecciones.
Mujeres de 21 años o más. La prueba de Papanicolaou detecta anormalidades en el cuello del útero, que incluyen inflamación, cambios precancerosos y cáncer, que a menudo es causado por ciertas cepas del virus del papiloma humano (VPH). Los expertos recomiendan que las mujeres se hagan una prueba de Papanicolaou cada tres años a partir de los 21 años. Después de los 30 años, los expertos recomiendan que las mujeres se hagan una prueba de ADN del virus del papiloma humano y una prueba de Papanicolaou cada cinco años. La prueba de Papanicolaou también puede hacerse cada tres años.
Mujeres menores de 25 años que son sexualmente activas. Los expertos recomiendan que todas las mujeres sexualmente activas menores de 25 años se hagan la prueba de la infección por clamidia. Para el examen de clamidia, se utiliza una muestra de orina o de líquido vaginal que tú misma puedes recolectar.
Algunos expertos recomiendan repetir la prueba de clamidia tres meses después de haber tenido un resultado positivo y haber recibido el tratamiento correspondiente. La reinfección por parte de una pareja no tratada o que no ha recibido suficiente tratamiento es común, por lo que se necesita la segunda prueba para confirmar que la infección esté curada. Puedes contraer clamidia varias veces, así que debes volver a hacerte la prueba si tienes una nueva pareja.
También se recomienda hacer la prueba la detección de la gonorrea en mujeres sexualmente activas menores de 25 años.
Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. En comparación con otros grupos, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres corren un mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Muchos grupos de salud pública recomiendan realizar pruebas anuales o más frecuentes de infección de transmisión sexual en estos hombres. Las pruebas regulares de VIH, sífilis, clamidia y gonorrea son particularmente importantes. También se puede recomendar la evaluación para la hepatitis B.
Personas con VIH. Si tienes VIH, tu riesgo de contraer otras infecciones de transmisión sexual aumenta drásticamente. Los expertos recomiendan realizar pruebas inmediatas para sífilis, gonorrea, clamidia y herpes después de haber recibido un diagnóstico de VIH. También recomiendan que las personas con VIH se sometan a pruebas de detección de la hepatitis C.
Las mujeres con VIH pueden desarrollar un cáncer de cuello de útero invasor, por lo que los expertos recomiendan que se hagan la prueba de Papanicolaou en el plazo de un año después de haber sido diagnosticadas con el VIH, y luego, seis meses después.
Personas que tienen una nueva pareja. Antes de tener relaciones sexuales vaginales o anales con nuevos compañeros, asegúrate de que ambos se hayan sometidos a pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, no se recomiendan las pruebas de rutina para detectar el herpes genital a menos que se presenten síntomas.
Explicación: un poquito de informacion :)