Respuestas
Respuesta:
La corona de Adviento es un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de Adviento y la llegada de la Navidad, su significado tiene relación con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, su forma circula es una alusión al amor de Cristo que no tiene principio ni fin. Las cuatro velas representan las cuatro semanas de Adviento, por lo que se enciende una cada domingo
SIGNIFICADO DE CADA VELA:
La primera vela, es morada, simboliza la esperanza; es en ocasiones llamada la “Vela de la Profecía” en memoria de los profetas, representa la expectativa sentida en anticipación del Mesías venidero.
La segunda vela, también morada, representa la fe; se le llama la “Vela de Belén” como un recordatorio del viaje de María y José a Belén.
La tercera vela es rosa y simboliza la alegría; se llama la “vela de Shepard” y es de color rosa porque la rosa es un color litúrgico para la alegría, es un recordatorio de la alegría que experimentó el mundo en el nacimiento de Jesús, así como la alegría de que los fieles hayan alcanzado el punto medio de Adviento.
En la cuarta semana de Adviento, encendemos la última vela morada para marcar la última semana de oración y penitencia mientras esperamos el nacimiento de nuestro Salvador; esta vela final, recibe el nombre de la “vela del ángel”, simboliza la paz y nos recuerda el mensaje de los ángeles: “Paz en la Tierra, buena voluntad hacia los hombres”.
Explicación:
Espero haberte ayudado y perdón si es muy largo :D