Respuestas
Respuesta:
El Holocausto es uno de los hechos históricos más importante del siglo XX. Tras la llegada de Hitler al poder en enero de 1933, se pone en marcha una política racial que llevó a la exclusión de los “no arios” de la vida pública. Meses después se decreta la esterilización forzosa de personas con ciertas “enfermedades” supuestamente hereditarias, con el fin de mantener “la pureza de la raza”.
El inicio de la II Guerra Mundial en 1939 marcó el comienzo de la llamada Operación T4, consistente en el asesinato planificado y médicamente supervisado de personas con determinadas enfermedades (físicas o psíquicas) y discapacidades. Estas acciones contaron con la participación voluntaria de médicos y enfermeras, muchos de los cuales ya habían trabajado en los programas de esterilización.
La experiencia alcanzada en la Operación T4, fue clave para el posterior exterminio de los judíos europeos en los campos de la Polonia ocupada por los nazis.
En los campos de concentración y exterminio (Sachsenhausen, Dachau, Mauthausen, Ravensbrück y Auschwitz) se llevaron a cabo todo tipo de experimentos médicos con las personas allí deportadas
Explicación:
Respuesta:
El objetivo de los campos de concentración era deshumanizar a las victimas sometiéndolos a abusos y convirtiéndolos en un numero. Sin embargo, los deshumanizados terminaron siendo los nazis.
¿Por qué lo hicieron?. Los judíos no eran ningún peligro militar. Otro gran historiador Léon Poliakov, dice que en enero 1942, percibió que la guerra podía ser prolongada. Necesitaba que los alemanes no desertaran. Concibió “la solución final” un crimen único, la matanza de todo un pueblo, un genocidio, en el que todos se ensuciaran con sangre, y no pudieran retroceder. De los 6 millones de civiles judíos asesinados, un millón y medio fueron niños. Les dio prioridad en el aniquilamiento porque mañana podían ser testigos.
Esto solo demostró como las ideas mas irracionales pueden propagarse como un virus que afecta a todo aquel que se cruce en su camino. Como quitarle la humanidad a un individuo y referirse a el como "una rata" puede generar que un gran grupo de personas lo vean así, para así deshacerse de la culpa o el remordimiento que les provocaba cometer tales actos, es decir lo usaban como una forma de defender su conciencia.
Ante el holocausto, la irracionalidad continúa:
Cunden las patrañas de conspiraciones judías. La pandemia” habría sido creada por poderes judíos para dominar el mundo”, usando rayos láser Rothschild provocó los incendios en California, el dictador húngaro Orbán empapeló el país con carteles “stop Soros”. Un legislador lituano dijo que los judíos comparten la culpa del Holocausto, un académico ruso que no hubo Holocausto, en Polonia se publicó una edición de lujo de “Mi Lucha”, un líder de ultraderecha austriaco plantea que se quiere “reemplazar a los blancos puros”.
Más del 40% de los polacos y los húngaros afirman en las encuestas “que los judíos controlan las finanzas y las empresas”. En USA hubo en los últimos dos años la mayor cifras de incidentes antisemitas en 40 años. En la invasión al Congreso, algunos carteles decían “6 millones no fueron suficientes”.