Respuestas
Respuesta:
Sabemos que la práctica coral desarrolla capacidades y cualidades que
no son posibles desarrollar con otras actividades. Por ejemplo, dos personas
hablando al mismo tiempo pueden producir un estado de molestia e
incertidumbre hacia el oyente, sin embargo, dos, tres y cientos de personas
cantando al mismo tiempo tienen un efecto estético y unificador. En el presente
trabajo se ha pretendido realizar una recopilación de diferentes estudios que
revelan el beneficio de la práctica coral a la educación en general, además de
abordar las características e interpretaciones relacionadas con la práctica coral y
algunas características de los géneros musicales ecuatorianos utilizados en la
guía. La construcción de la presente guía está sustentada en la búsqueda de
herramientas metodológicas accesibles a la actividad, y de una forma especial
para aquellos que no leen música, todo esto basados en parámetros de los
métodos musicales Kodály y Ward, junto con esto aportamos varias partituras de
la música popular ecuatoriana (arreglos corales).
PALABRAS CLAVES
PRACTICA CORAL, METODOLOGÍA, MÚSICA POPULAR ECUATORIANA,
GUÍA METODOLÓGICA, REPERTORIO, SANJUANITO, PASACALLE,
DANZANTE, TONADA, PASILLO.
Explicación:
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