UN NIÑO POBRE PERO MUY SABIO
ANÓNIMO
En un país lejano del África, existen muchos niños muy pobres. En una ocasión un grupo de turistas se acercó a un niño llamado Mupy mientras jugaba. Uno de los turistas se conmovió; quiso congraciarse con Mupy y compartir algo de lo que tenía y le dijo al niño: “¿Qué te parece si hacemos un juego para ti y tus amigos? Yo tengo unos dulces que sólo se lo puede ganar uno de ustedes”. Si todos corren hacia aquella casa, el primero que llegue y toque la pared, ese gana ¿qué dices?”.
El pequeño Mupy pensó un momento y dijo: “Muy bien, eso será muy fácil”. Mupy habló rápidamente con sus amigos, se tomaron de la mano todos y a la voz de 3 corrieron juntos y …¡todos llegaron a la vez! Sorprendido el turista por la ocurrencia del niño, le preguntó: “¿Por qué hiciste eso? Sólo tenía que ganar uno de ustedes”.
“Sí, lo sé. Pero yo no podría comer sólo y sentirme feliz mientras mis amigos me miran tristes. No sé cómo serán los niños en su país, pero aquí hemos aprendido desde pequeños que todos somos para uno, y uno es para todos. Aunque tengamos poco, lo que podemos lo compartimos como hermanos y así nos sentimos mejor”,dijo Mupy.
La sensación del turista al evidenciar la estrategia de Mupy, la podemos clasificar como:
A.
Duda.
B.
Situación límite.
C.
Asombro.
D.
Tristeza.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
c. asombro
Explicación:
Sorprendido el turista por la ocurrencia del niño, le preguntó: “¿Por qué hiciste eso? Sólo tenía que ganar uno de ustedes”.
estaba sombrado
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
la repuesta el la c
Explicación:
denada
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años