Al realizar diferentes deportes, como el baloncesto y el atletismo, las personas pueden correr y saltar por un largo tiempo gracias a los cartílagos ubicados en las articulaciones. A partir de lo anterior puedes inferir que los cartílagos permiten amortiguar los movimientos y prevenir el desgaste de los huesos por el rozamiento entre ellos. proteger los órganos internos de los impactos causados por los golpes al caer. coordinar la relación entre músculos y huesos, lo cual permite la locomoción. sostener las diferentes estructuras del cuerpo humano y permitir la locomoción.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Las vinculadas al agotamiento deportivo. Las vinculada al desgaste del cartílago con el paso de los años. La osteoartritis en el deportista joven.
Explicación:
Para hacer ejercicio físico usamos dos partes (o sistemas) de nuestro cuerpo: por una parte los músculos, los huesos y las articulaciones (sistema muscu...
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
creo que es asi
Explicación:
Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años