Según la definición y aplicación de un sistema operativo deberás responder si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas. Justifica las respuestas falsas con tus palabras.
a) Una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático.
b) Las herramientas informáticas (tools, en inglés), son sistemas operativos usadas para efectuar tareas de modo más sencillo.
c) Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.
d) El sistema operativo se ocupa también de correr recursos. Llamamos recurso a la carga en memoria de nuestro hardware, si no está cargado en memoria nuestro programa simplemente “no corre”
Respuestas
Respuesta:
En informática, el software de aplicación es un tipo de software de computadora diseñado para realizar un grupo de funciones, tareas o actividades coordinadas para el beneficio del usuario. Ejemplos de una aplicación —en ocasiones se usa el acortamiento inglés app, de application— serían un procesador de textos, una hoja de cálculo, una aplicación de contabilidad, un navegador web, un reproductor multimedia, un simulador de vuelo aeronáutico, una consola de juegos o un editor de fotografías. «Software de aplicación» hace referencia colectivamente a todas las aplicaciones,1 como analogía con el software del sistema, que está principalmente relacionado con aquel ejecutado por el sistema operativo.1
Las aplicaciones pueden ser empaquetadas con el ordenador y su software de sistema o bien ser publicadas por separado, y asimismo pueden codificarse como proyectos propietarios, de código abierto o universitarios.2 Las aplicaciones creadas para plataformas móviles se denominan aplicaciones móviles.
Actualmente, con el uso de dispositivo móviles, se ha extendido el término app, que es un acortamiento de la palabra inglesa application, y extendida por el éxito de la llamada App Store de Apple. En español se desaconseja su uso, pero de usarla, se recomienda escribir app en letra cursiva, y no debería deletrearse al leerla, porque no es una sigla (se pronuncia /ap/), aunque esto puede dificultar la pronunciación de las palabras que le siguen inmediatamente, al forzar una pausa para pronunciar o marcar la p final de app —que no es algo que en español se dé naturalmente—. El acortamiento que podría recomendarse del término 'aplicación', en todo caso sería 'apli' (con su plural 'aplis'), escritas en letra común.
Explicación:
de nada