Respuestas
Respuesta:
1. Lavate las manos
Con mucha frecuencia, lavá el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas con agua y jabón. Hacelo durante, al menos, 20 segundos antes de enjuagarlas.
2. Llevá alcohol en gel
Si no te queda más remedio que salir (ya sea para hacer las compras o porque te corresponde por trabajo), te conviene llevar un frasco pequeño de alcohol en gel. Es muy eficaz para matar los gérmenes y prevenir enfermedades.
3. Cubrite la nariz y la boca
Cuando sientas que vas a toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con la parte interna del codo. Este hábito de prevención ayuda a evitar la propagación de los gérmenes a través de las micropartículas de la saliva.
4. Evitá tocarte la cara
Llevarte las manos a la cara es una forma fácil de contagiarte, así que evitá tocarte los ojos, la boca y la nariz en particular.
5. Limpiá a fondo
La mayoría de nosotros no desinfecta las superficies y los dispositivos electrónicos con la suficiente frecuencia. Usá un spray desinfectante y limpiá regularmente, prestando especial atención a los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y los controles remotos.
6. Poné en práctica el «distanciamiento social»
Durante la cuarentena, cuando debas salir de tu casa, recordá que es muy sensato mantener la distancia de las otras personas y no acercarte a lugares concurridos.
7. Cuidá tu salud
Si contraés un virus, tener un sistema inmunitario fuerte te va a ayudar a superarlo. Por lo tanto, reforzalo mediante una buena alimentación, hidratación y descanso.
8. Viajá con conciencia
Muchas de las personas que deben trabajar durante la cuarentena utilizan el transporte público. En esos casos, es fundamental mantener una buena distancia de los demás y evitar tocar las superficies. Después del viaje, hay que lavarse las manos o usar un desinfectante para eliminar cualquier germen.
9. Quedate en casa
Para prevenir la propagación de un virus, lo mejor es quedarse en casa. Para que la cuarentena sea exitosa, debemos salir lo menos posible y sólo para hacer las compras esenciales.
10. Buscá asistencia médica
Si tenés síntomas compatibles con la infección por un virus, consultá con un profesional de la salud lo antes posible.
La batalla contra los virus la libramos entre todos. Para vencerlos, debemos colaborar y trabajar en equipo. Esforzate para que las medidas de higiene y prevención sean parte de tu rutina diaria. De esta forma, vamos a lograr mantener nuestra salud y la de nuestra comunidad.
En tiempos de crisis, tu salud y el bienestar de tu familia son nuestra prioridad. Con La Caja, podés realizar consultas médicas online sin salir de tu casa.