Identificamos nuestros hábitos en las diferentes áreas de nuestra vida. Para ello, recordamos las acciones que realizamos durante el día. Por ejemplo:
“Despierto a las seis de la mañana, me cambio, me aseo, tiendo mi cama, ayudo a preparar el desayuno para mí y mis hermanos, a las siete prendo mi tableta para empezar mis clases, a la una almuerzo...”.
Respuestas
A continuación, respuesta a:
El ser humano en su vida cotidiana en el desarrollo de sus actividades mantiene rutinas o hábitos diarios que le permiten alcanzar las metas que se propone diariamente a nivel personal, laboral o académico.
Por ello el ser humano identifica en las diferentes áreas de su vida, los hábitos que realiza, dependiendo del área (Hogar, Trabajo, Escuela), tales como:
En la escuela:
- Cumplir con las asignaciones
- Asistir a las clases
- Ser puntual
- Ser respetuoso con nuestros profesores
- Cumplir con la carga académica
En el trabajo:
Los hábitos en el trabajo definen nuestra calidad y rendimiento ante las tareas que se nos asignan, por ello es fundamental mantenerlas para el logro de nuestras actividades, tales como:
- Mantener una buena comunicación con nuestros superiores
- Realizar nuestras tareas de la mejor manera posible
- Ser amable y respetuoso.
- Ser pulcro
- No perder las oportunidades que se nos puedan presentar
- Ser proactivo y productivo:
En el hogar:
Mantener el habito de alimentarnos de manera saludable, hacer unos minutos de ejercicio al dio de manera diaria, permite que tengamos una mejor calidad de vida, con ello podemos prevenir posibles problemas de salud y mejoramos nuestro autoestima.
- Hacer la cama luego de levantarse
- Dejar el baño aseado luego de haberlo utilizado
- Sacar la basura de la casa todos los días
- Guardar las cosas en su respectivo cuarto
- Mantener todos los espacios de la casa en orden después de usarlos, bien sea la cocina, el baño, la sala, etc.
- Mantenerse hidratado
- Hacer ejercicio en el día
- Tener y hacer planes en familia
Cuando tenemos hábitos en todas las áreas de nuestra vida, nos ayudamos a nosotros mismos a ser mejores personas, somos más proactivos y consecuente con las metas, planes y objetivos que tenemos.
Por eso es importante identificar cuales son los hábitos que tenemos, cuales podemos empezar a tener y cuales podemos mejorar.