Respuestas
Respuesta:
oído: Perro: este animal de compañía por excelencia, no lo es solo por su simpatía y carisma, sino también por sus habilidades. Una de ellas es su excelente oído, capaz de percibir sonidos que se encuentra hasta treinta kilómetros de distancia, mientras que el ser humano promedio alcanza menos de diez kilómetros. Gracias a esto los perros saben cuando se acerca una tormenta, y hay quienes piensan que el oído contribuye a "avisarles" antes de un terremoto.
Tarsero: este pequeño primate tienen un oído tan agudo que percibe el ultrasonido. Si los humanos podemos escuchar sonidos hasta los 20.000Hz, el tarsero alcanza los 90.000 Hz. ¡Muy impresionante!
Búho: los búhos son animales nocturnos, habituados a cazar en la oscuridad. Para ello, se valen de su excelente oído, que les permite percibir los movimientos de las posibles presas incluso en total oscuridad. El búho complementa esto con unos reflejos excepcionales.
Polilla: posee un sentido auditivo agudo, algo no muy común entre los insectos. Esto puede deberse a que es la única forma de sobrevivir al murciélago, su depredador principal.
olfato:Mariposa de gusanos de seda: los gusanos macho de las mariposas de seda tienen una forma extraordinaria de localizar a sus contrapartes femeninos: a través del olor que ellas emiten. Las hembras segregan bombicol, una feromona que atrae sexualmente al macho, y que él es capaz de percibir a kilómetros de distancia.
Mariposa de gusanos de seda: los gusanos macho de las mariposas de seda tienen una forma extraordinaria de localizar a sus contrapartes femeninos: a través del olor que ellas emiten. Las hembras segregan bombicol, una feromona que atrae sexualmente al macho, y que él es capaz de percibir a kilómetros de distancia.Murciélago vampiro: estos mamíferos se alimentan de la sangre de sus presas. Ahora bien, te preguntarás cómo son capaces de detectarlas en la oscuridad. Una de las maneras más afectivas es por medio del olfato, pues el vampiro detecta con su nariz la proteína TRPV1, contenida en el flujo sanguíneo y que le señala que se encuentra cerca una presa de sangre caliente.
Mariposa de gusanos de seda: los gusanos macho de las mariposas de seda tienen una forma extraordinaria de localizar a sus contrapartes femeninos: a través del olor que ellas emiten. Las hembras segregan bombicol, una feromona que atrae sexualmente al macho, y que él es capaz de percibir a kilómetros de distancia.Murciélago vampiro: estos mamíferos se alimentan de la sangre de sus presas. Ahora bien, te preguntarás cómo son capaces de detectarlas en la oscuridad. Una de las maneras más afectivas es por medio del olfato, pues el vampiro detecta con su nariz la proteína TRPV1, contenida en el flujo sanguíneo y que le señala que se encuentra cerca una presa de sangre caliente.Ratas: el sentido del olfato les sirve a las ratas no solo para localizar comida, sino también para comunicarse y reconocerse entre ellas. Su nariz es tan potente que detecta compuestos químicos presentes en los alimentos.
Mariposa de gusanos de seda: los gusanos macho de las mariposas de seda tienen una forma extraordinaria de localizar a sus contrapartes femeninos: a través del olor que ellas emiten. Las hembras segregan bombicol, una feromona que atrae sexualmente al macho, y que él es capaz de percibir a kilómetros de distancia.Murciélago vampiro: estos mamíferos se alimentan de la sangre de sus presas. Ahora bien, te preguntarás cómo son capaces de detectarlas en la oscuridad. Una de las maneras más afectivas es por medio del olfato, pues el vampiro detecta con su nariz la proteína TRPV1, contenida en el flujo sanguíneo y que le señala que se encuentra cerca una presa de sangre caliente.Ratas: el sentido del olfato les sirve a las ratas no solo para localizar comida, sino también para comunicarse y reconocerse entre ellas. Su nariz es tan potente que detecta compuestos químicos presentes en los alimentos.Oso polar: en el eterno invierno del hemisferio norte, cualquier presa es crucial para la supervivencia del oso polar. Una de las herramientas que tiene para ello es su olfato, tan potente es capaz de detectar el olor de una presa a 20 kilómetros de distancia. El oso polar es probablemente el animal con mejor olfato.
Explicación:
espero que te sirva:))