• Asignatura: Física
  • Autor: kendy76
  • hace 2 años

menciona algunos casos en los que se puede ver afectada la señal de gps. Ayuda ​

Respuestas

Respuesta dada por: RayMm
1

Uno de los problemas más comunes que ocurren con cualquier GPS es el seguimiento correcto. Los sistemas más actualizados, piensa en Google Maps, tiene la habilidad de indicar tu ubicación con una falla mínima de de 3-10 metros. Este posicionamiento funciona mejor en condiciones ideales, lo que significa que te encuentras en una ciudad, preferiblemente en una importante, al aire libre en comparación con el interior y tienes una conexión celular fuerte con cualquier dispositivo que estás utilizando.

Sin embargo, incluso con las condiciones ideales cumplidas, hay algunos puntos durante el día en los que experimentarás puntos con un seguimiento deficiente. Desafortunadamente, esto es algo que no tienes la capacidad de cambiar.

En resumen, a menudo se trata de señales GPS. Estas señales tienen que viajar grandes distancias a través de la atmósfera desde múltiples satélites para llegar a tu teléfono móvil (en la mayoría de los casos lo hacen a través de dispositivos especiales) y la calidad de dicha señal juega un papel importante. El problema es que tu dispositivo necesita recibir señales fuertes de al menos 3-4 satélites e idealmente 7-8, a la vez para proporcionar los datos de ubicación más precisos. Por eso es mejor estar al aire libre si deseas la mejor señal posible. De esta manera, tu dispositivo no encontrará tantas barreras en su camino y tendrá la oportunidad de recibir la señal más cercana y más fuerte.  

Además, los cañones urbanos y naturales (grandes edificios en ciudades, árboles, montañas, crestas, etc.) pueden afectar cualquier señal de GPS. Si un satélite no está directamente arriba en estas ubicaciones, se hace mucho más difícil de rastrear con precisión y reduce la precisión de la señal GPS.

Respuesta dada por: ir8180890
1

Respuesta:

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS; en inglés, Global Positioning System), originalmente Navstar GPS, es un sistema que permite posicionar cualquier objeto (una persona, un vehículo, etc) sobre la Tierra con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo común son unos pocos metros. El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y actualmente es propiedad de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Para determinar su posición, un usuario utiliza cuatro o más satélites y utiliza la trilateración.

Logotipo del GPS.

Satélite NAVSTAR GPS.

Cuando se desea determinar la posición tridimensional, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y hora del reloj de cada uno de ellos, además de información sobre la constelación. Con base en estas señales, el aparato sincroniza su propio reloj con el tiempo del sistema GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite. Mediante el método de trilateración inversa, computa su propia posición. Se calcula también con una gran exactitud en el tiempo, basado en los relojes atómicos a bordo cada uno de los satélites y en el segmento terreno de GPS

Preguntas similares