Respuestas
Respuesta:
Los suelos tropicales son a menudo pobres y ácidos, en gran medida debido a los milenios de lluvias torrenciales que han extraído los nutrientes y la materia orgánica del suelo, un proceso que se llama lixiviación. ... La mayoría de las plantas crecen bien en suelos neutros.
Espero Ayudarte lindo día
ATTE... zoegarcas
Respuesta:
Los bosques tropicales son los pulmones de nuestro planeta. El 95% del secuestro del carbono toma lugar en los trópicos, mayormente entre los 15 grados de latitud al norte o al sur del ecuador. Los bosques enormes de Canadá, Rusia, Escandinavia y otras zonas templadas corresponden a tan sólo el 5% del carbono secuestrado por los árboles. Eso significa que la disminución de los bosques tropicales es una causa principal del cambio climático. Muchos estudios muestran que la deforestación tropical causa los gases de efecto invernadero, y bien podría ser la razón más grande de la desertificación de la tierra. Todos los árboles juegan un papel importante ya que quitan el CO2 de la atmósfera, y también otros contaminantes peligrosos. Ayudan a retener el agua subterránea y gracias al proceso de transpiración son esenciales para mantener la creación de nubes (también conocido como la siembra de nubes) y los patrones globales de precipitación. Está demás decir que los bosques también albergan más del 90% de la biodiversidad terrestre, lo cual les convierten en un hábitat esencial para la vida en el planeta.
Sin embargo, la siembra de árboles, sobre todo de árboles tropicales, conlleva más que simplemente insertar una plántula en la tierra. Los suelos tropicales son a menudo pobres y ácidos, en gran medida debido a los milenios de lluvias torrenciales que han extraído los nutrientes y la materia orgánica del suelo, un proceso que se llama lixiviación. Por ejemplo, los llanos orientales de Colombia y Venezuela tienen suelos que se componen mayormente de arena, gravilla de óxido férrico, y un poco de arcilla. Condiciones similares existen en grandes partes de Brasil y la cuenca amazónica. Por eso la deforestación amazónica es un problema tan grande: las personas de bajos recursos tallan los árboles para sembrar cultivos de subsistencia, recogen una cosecha, y luego se enteran que el suelo queda empobrecido, entonces repiten el proceso, tallando más árboles. Esto es lamentablemente la definición de la locura: haciendo la misma cosa una y otra vez, esperando nuevos resultados.
Explicación: