Respuestas
Respuesta:
Son muchos los clubes que han adoptado al diablo dentro de su logo o apodo a nivel mundial. Tanto en México, Sudamérica y Europa existen clubes con este factor, pero hoy en ‘HistoriAS de un Apodo’ hablaremos sobre el mítico AC Milan.
Hace 119 años nació el conjunto Rossoneri gracias a la conjunción de dos hombres ingleses llamados Herbert Kilpin y Alfred Edwards, quienes buscaban dedicar sus momentos libres al deporte que apenas comenzaba a cobrar fuerza en Italia, el fútbol.
Así, en 1899 en una taberna llamada Fiaschetteria Toscana surgió el conjunto rojinegro, en un inicio llamado Milan Cricket & Football Club. Aquel sitio era ocupado por aficionados ingleses que amaban al cricket y unos pocos adeptos al soccer.
De inmediato los colores que se escogieron fueron el negro y el rojo, y cuenta la historia que, de acuerdo con palabras de Kilpin, fue “rojo porque seremos del diablo y negro porque daremos miedo a todo el mundo”, de ahí que desde su fundación, al AC Milan se le haya bautizado como Los Diablos.
Ha transcurrido más de un siglo desde aquel momento y los aficionados a este club italiano han respetado su historia y tradición con el paso de las generaciones. Si algo caracteriza al AC Milan es lo imponente que suele ser su indumentaria como local, los característicos colores rojo y negro a rayas verticales son inconfundibles y esa es la explicación por la que emana el reconocido apodo de Los Diablos.
Hoy por hoy esta es una de las instituciones más respetadas a nivel mundial gracias a sus 7 Champions League, 5 Copas de Italia, 5 Supercopas de la UEFA y 1 Copa del Mundial de Clubes. Además, cuentan con 18 títulos de Serie A, colocándose así como el segundo equipo más ganador de Italia (empatado con el Inter de Milan) y solo por debajo de la Juventus (34).
Explicación: