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te sirve?
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ojala es lo que encontre
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Una de las innovaciones que se introdujeron con la aparición de los primeros lenguajes de programación de alto nivel fue la implementación de los denominados "identificadores".
La memoria del computador está compuesta por una serie de celdas que sirven para almacenar información. Cada una de estas celdas se identifican por un número al que se denomina "dirección de memoria". Cada vez que en un programa se tuviera que guardar un dato, se deberá indicar en qué dirección de memoria se va a colocar. Si luego queremos a utilizar ese dato para realizar alguna operación, debemos recordar en qué posición de memoria se colocó para porder extraerlo y autilizarlo. Si por otro lado, en ese programa se quisiera ejecutar una porción de código ubicado en alguna parte de la memoria, tendríamos que hacerlo indicando la dirección de memoria donde se ubica. Como puede apreciar, elaborar un programa, en esas condiciones, sería una tarea muy complicada.
Afortunadamente los lenguajes de programación de alto nivel proporcionan una herramienta que permite que esta tarea sea mucho más simple, esta herramienta se denomina "Identificador".
Un identificador es un nombre, que define el programador, que sirve para denotar ciertos elementos de un programa. Estos elementos pueden ser las denominadas variables, constantes y funciones (elementos que se tratarán más adelante). Cuando se ejecuta el programa, el sistema relaciona estos nombres con alguna dirección de memoria. De este modo, a la hora de programar, ya no se requiere recordar posiciones de memoria sino los nombres dados a estas posiciones de memoria.
Explicación:
Reglas de Formación
La definición de un identificador debe hacerse siguiendo unas reglas que las da el lenguaje de programación, en el caso del C/C++ las reglas son las siguientes:
- Solo se pueden emplear las letras mayúsculas y minúsculas del alfabeto inglés, esto es: A, B, C,..., X, Y, Z, y a, b, c,..., x, y, z.
- También se pueden emplear dígitos los decimales: 0, 2, 3, 4,..., 9. Sin embargo un identificador NO puede empezar con un dígito.
- Otro símbolo que se permite utilizar es el _ (signo de subrayar).
- NO se pueden emplear letras o símbolos como: ñ, +, &, á, etc.
- Se debe empezar obligatoriamente con una letra o con el signo de subrayar.
- El lenguaje, para efectos de un identificador, considera diferentes las mayúsculas de las minúsculas.
Ejemplo de identificadores válidos son: actual, x425, No_hay_datos, areaDelTriangulo, _80486, dX_, etc.
Ejemplo de identificadores inválidos son: año, 425x, No hay datos, α-β, Tecla↵, Tres-Cuatro, etc.
Al haber diferencias entre mayúsculas y minúsculas, todos estos identificadores serán considerados diferentes: actual, Actual, ACTUAL, AcTuAl.