Respuestas
Las funciones del Cabildo iban desde el buen gobierno de la ciudad, el control del presupuesto y de las rentas del municipio y el correcto abastecimiento de víveres, hasta la persecución de la delincuencia y la administración de la justicia local.
Respuesta:
El Cabildo era un órgano colegiado, algunos de sus integrantes recibían designaciones y cometidos de índole específica. Los miembros del Cabildo denominados Alcaldes, eran los de mayor importancia, teniendo como funciones actuar de jueces y eventualmente suplantar al Gobernador o al Corregidor en caso de ausencia o impedimento.
Otros integrantes del Cabildo eran los Regidores, el Alguacil Mayor, que estaba a cargo de la policía del orden y dirigía la cárcel, el Fiel Ejecutor era responsable de asegurar a la ciudad el abasto de los víveres para sus pobladores, el Alférez Real era el encargado de portar el estandarte real en los actos públicos.
Las necesidades de decisión y contralor de diversas actividades vinculadas a la vida de las ciudades, especialmente cuando algunas fueron adquiriendo importancia, llevó a que los Cabildos fueran extendiendo sus atribuciones, asumiendo facultades de diversas índoles.
Explicación:
:)