Respuestas
Respuesta:
1) Personificación: La personificación, conocida como prosopopeya, es una figura literaria que es tratada como una especie de metáfora que consiste en atribuir cualidades propias del ser humano a un animal o cosas, por ejemplo: mientras los niños jugaban, los arboles sonreían, “el viento de la noche gira en el cielo y canta” Pablo Neruda, las estrellas lloraban al ver las calles vacías, el carro se quejaba por su vejez.
2) Enumeración: La enumeración es una figura retórica que consiste en la acumulación o suma de elementos lingüísticos, ya sea por yuxtaposición o por medio de conjunciones. Por ejemplo: La sala era un caos: había libros, papeles, vasos sucios, restos de comida, ropa y diarios viejos desparramados por doquier.
3) Hipérbole: La hipérbole es una figura retórica que se observa en expresiones que exageran, con fines estéticos, la realidad. Por ejemplo: Casi me muero del susto. El término hipérbole proviene del griego hyperbolē, que significa “encima de” y bole, que significa “arrojar”.
Explicación:
Espero haberte ayudado =)