En la frontera entre Bélgica y Países Bajos existe una ciudad que forma parte de ambos países. Del lado holandés se llama Baarle Nassau, mientras que del belga se llama Baarle Hartog. Lo más interesante de esto es que la distribución de la ciudad no es uniforme, pues existen regiones o porciones de territorio que se encuentran distribuidos en ambos países; y más aún, hay terrenos belgas que se encuentran dentro de los neerlandeses y viceversa. La ciudad es un mosaico de estos y puedes pasar de un país al otro tras caminar unos cuantos metros en cualquier dirección. Por mucho que te sorprenda, esta situación no ha impedido que la vida se desarrolle con normalidad pues existen dos de todo: alcaldes, policías, iglesias, banderas, escuelas, oficinas de correos, etc. Aunque a veces se entra en la duda de a qué administración se debe rendir cuentas debido a que hay casas y negocios que se encuentran en ambos países, las personas pueden transitar libremente de un lugar a otro.
¿Qué otros problemas podrían tener?
ayuda lo nesecito
Respuestas
BRUSELAS
Baarle es una ciudad fronteriza con cerca de 10.000 habitantes ubicada entre Bélgica y los Países Bajos. Durante años su compleja estructura fronteriza ha confundido a los visitantes e incluso a los locales.
En esencia Baarle son dos ciudades independientes: Baarle-Nassau (en el lado holandés) y Baarle-Hertog (en el lado belga). Debido a que están entrelazadas, estas ciudades hacen parte de las regiones fronterizas más extrañas y complejas del mundo.
Los habitantes de estas ciudades pueden cruzar las fronteras terrestres varias veces mientras caminan desde sus hogares hasta sus lugares de trabajo.
La ciudad belga de Baarle-Hertog se encuentra dentro del territorio holandés y está compuesta por 22 partes. Dentro de ella se encuentran 10 enclaves holandeses (la ciudad de Baarle-Nassau).
De los cerca de 10.000 habitantes de las ciudades de Baarle-Nassau y Baarle-Hertog, 7.500 de ellos son holandeses y más de 2.000 son ciudadanos belgas.
La complicada división territorial de esta región, que incluso los locales tienen dificultades para explicar, se remonta a la Edad Media.
El área se compartía entre algunas familias aristocráticas de la época. Baarle-Hertog pertenecía al duque de Brabante, que ahora da su nombre a una región en Bélgica, mientras que Baarle-Nassau pertenecía a la dinastía Nassau que gobernó en ese lugar.
La complejidad de esta región fronteriza se consolidó cuando Bélgica declaró su independencia de los Países Bajos en 1831. Las fronteras actuales del territorio belga, que queda dentro de los Países Bajos, se trazaron completamente en 1995.
Espero que te ayude :)