Respuestas
Respuesta:
El sistema digestivo
El sistema digestivo humano descompone los alimentos en moléculas pequeñas que pueden ser utilizadas por las células del cuerpo.
La digestión comienza cuando los alimentos entran a la boca (cavidad oral). Aquí se llevan a cabo tanto la digestión mecánica como la química. Los dientes muelen y descomponen la comida (mecánica), mientras que una enzima de la saliva llamada amilasa comienza a descomponer los carbohidratos (química).
Una vez deglutidos, los alimentos masticados (ahora llamados bolo) pasan al esófago. El esófago es una conexión entre la boca y el estómago, pero aquí no hay digestión.
El bolo llega al estómago, donde continúa la digestión mecánica y química. Los músculos en las paredes del estómago baten el bolo (mecánica), lo que permite que se mezclen las enzimas digestivas y los ácidos gástricos (química). Este proceso convierte al bolo en un líquido llamado quimo.
La digestión continúa en el estómago por varias horas. Durante este tiempo, una enzima llamada pepsina descompone la mayor parte de la proteína en el alimento.
El quimo se transporta lentamente al intestino delgado, donde ocurre la mayor parte de la digestión química. La bilis, fabricada en el hígado, es liberada de la vesícula biliar para ayudar a digerir las grasas. Además, las enzimas del pancreas y paredes intestinales se combinan con el quimo para iniciar la parte final de la digestión.
La absorpción de nutrientes ocurre principalmente en el intestino delgado. Los nutrientes se absorben a través de sus paredes hacia el sistema circulatorio, y para el momento cuando el quimo sale del intestino delgado, solo quedan agua y material no digerible.
El quimo entra al intestino grueso. Aquí se le retira el agua, mientras que bacterias descomponen algunos de los materiales no digeribles y producen compuestos importantes (como vitamina K). Los materiales de desecho concentrados se conocen como heces fecales, y pasan al recto para ser eliminados del cuerpo a través del ano.