Respuestas
Respuesta:
Es decir, el que empieza argumentando se sitúa en el lugar de la boca y explica qué ha ocurrido y cómo se siente. Mientras tanto, el otro implicado en el conflicto se sitúa en el lugar de la oreja, por lo que solo puede escuchar lo que la boca dice, sin intervenir
Explicación paso a paso:
esa es
Respuesta:
Los alumnos implicados ejercerán dos papeles: el de boca y el de oreja. Estos irán rotando en cada una de las posiciones a medida que se exponen los argumentos. Es decir, el que empieza argumentando se sitúa en el lugar de la boca y explica qué ha ocurrido y cómo se siente. Mientras tanto, el otro implicado en el conflicto se sitúa en el lugar de la oreja, por lo que solo puede escuchar lo que la boca dice, sin intervenir.
En cuanto el primer alumno o alumna ha finalizado de refutar su opinión, es el momento de pasar a escuchar. Y será el otro, el que exponga sus ideas. Se repetirá el intercambio de posiciones hasta que se llegue a un acuerdo.
La finalidad es que los dos niños escuchen los diferentes puntos de vista de cada uno y sean capaces de llegar a un entendimiento.
El papel de los profesores