Respuestas
Respuesta:
Educación pública
Muchas de las instituciones públicas, por no decir todas, son una excelente forma de que los niños se enfrenten a las vicisitudes de la vida real, en un ambiente controlado y con garantías para con su seguridad. Cuando por fin se incorporen a la sociedad en sus puestos de trabajo y en su vida en general, el compartir, competir e jugar con personas de todo tipo no se les hará nada difícil, pues ya contarán con toda la experiencia.
Desventaja viene por parte de los profesores, quienes muchas veces no cuentan con buenos sueldos ni prestaciones adecuadas. En estos casos se puede ver afectada la educación de nuestros hijos por la indulgencia de los entes gubernamentales.
Educación privada
La educación privada, que muchas personas consideran mejor ya que se financia de manera privada con los pagos que hacen los padres. Por otro lado se exige a los profesores capacitarse constantemente, generar nuevo contenido para sus clases, mantenerse a la vanguardia, además se les cumple con sus pagos. Esto genera un ambiente de cordialidad y un amor por la institución.
Por último, las instituciones privadas no dejan de ser una empresa con ánimo de lucro, por lo tanto deben obtener beneficio y harán lo que sea para ello. No obstante, todos los padres y alumnos se consideran socios de dicha empresa, con lo cual tendrán voz y voto en la decisión.
Como ves, existen dos mundos que se contraponen. Es tu decision e donde vas a estudiar, pero te recomendamos que te informes bien; tu futuro depende de ti.