Pensando el humanismo: una mirada reflexiva al Hombre de Vitruvio Observa el programa de tv, aprende en casa. Escribe como título en el cuaderno EL HUMANISMO. Lee el libro de historia, páginas 119- 121, copia las siguientes pregunta al cuaderno y contesta. 1-¿Qué significa Renacimiento? 2-El humanismo fue un movimiento _________________ europeo ligado al Renacimiento. 3-¿Cómo se originó el humanismo en el siglo xv? 4-¿Cómo se consideraba al ser humano? Escribe el siguiente título. EL ARTE INSPIRADO EN LA ANTIGÜEDAD Copia y completa los siguientes enunciados. 5-Una innovación en el arte fue la perspectiva, una forma de dibujar los objetos de tal manera que puede apreciarse su ________________, para crear la sensación de “_____________________________” en el espectador. 6-Algunos personajes notables en el arte del Renacimiento son Leonardo da Vinci, que destacó además en ámbitos diversos como: ______________________________. 7-El pensamiento humanista tuvo gran influencia en la ______ 8-El desarrollo de las ciencias fue posible mediante la _____________________, el razonamiento y la ____________________. 9-Nicolás Copérnico logró avances considerables en la ___________________, pues demostró que los ___________________ giran sobre sí mismos y alrededor del Sol. 10-Galileo Galilei, mejoró el _____________________, realizó una gran variedad de observaciones astronómicas y estableció la primera ley del ___________________. porfa necesito ayuda doy mas puntos para el que me la conteste . UWU
Respuestas
Respuesta:
tu resuelve pues
Explicación:
porque si mira primero tienes que hacer tal,tal,tal
Respuesta:
Humanismo es un concepto polisémico que se aplica tanto al estudio de las letras humanas, los estudios clásicos y la filología grecorromana como a una genérica doctrina o actitud vital que concibe de forma integrada los valores humanos.1 Por otro lado, también se denomina humanismo al «sistema de creencias centrado en el principio de que las necesidades de la sensibilidad y de la inteligencia humana pueden satisfacerse sin tener que aceptar la existencia de Dios y la predicación de las religiones»,1 lo que se aproxima al laicismo o a posturas secularistas. Se aplica como denominación a distintas corrientes filosóficas, aunque de forma particular, al humanismo renacentista1 (la corriente cultural europea desarrollada de forma paralela al Renacimiento a partir de sus orígenes en la Italia del siglo XV),2 caracterizado a la vez por su vocación filológica clásica y por su antropocentrismo frente al teocentrismo medieval.
El término alemán Humanismos fue acuñado en 1808 por el teólogo alemán Friedrich Immanuel Niethammer para referirse a las enseñanzas medias, centradas en el estudio de los clásicos griegos y latinos. Partía del término humanista, de uso común ya en el siglo XV y originado en la jerga estudiantil de las universidades italianas para referirse a los profesores de humanidades o estudia humanitatis.34 En su origen, pues, el humanismo no era un sistema filosófico sino un programa educativo y literario,5 pero al dar nueva vida a los sistemas filosóficos clásicos griegos y latinos incorporaba importantes nociones filosóficas de orden diverso y más bien ecléctico, coincidentes únicamente en dar valor al hombre y al estudio de las humanidades.6
Considerando que el hombre está en posesión de capacidades intelectuales potencialmente ilimitadas, los humanistas consideraban la búsqueda del saber y el dominio de diversas disciplinas como condición necesaria para el buen uso de estas facultades. Defendían, así, la extensión y expresión en lengua vulgar de todos los saberes, incluidos los religiosos; la palabra divina debía hacerse accesible a cualquier persona, fueran cuales fueran sus orígenes o su lengua, lo que se concretó en las traducciones de la Biblia hechas por humanistas, como la de Jacques Lefevre detalles al francés en 1523.
Entendido así, el humanismo trata de exponer y difundir con mayor claridad el patrimonio cultural. El individuo, correctamente instruido, permanece libre y plenamente responsable de sus actos en la creencia de su capacidad de elección. Las nociones de libertad o de libre albedrío, de tolerancia, de independencia, de apertura y de curiosidad son, efectivamente, indisociables de la teoría humanista clásica.
Explicación: