Respuestas
Respuesta:
también llamados gusanos planos, son un filo de animales invertebrados acelomados protóstomos triblásticos, que comprende unas 20 000 especies. La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales, terrestres húmedos y aéreos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto. Son los animales más simples que presentan interneuronas además de una mayor concentración neuronal en una zona determinada del organismo. Suponen, por tanto, un avance fundamental en la evolución del sistema nervioso.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Los gusanos planos, miembros del filo Platyhelminthes, que significa "gusano plano" en griego, son animales relativamente simples sin un verdadero celoma o cavidad corporal. A diferencia de los cnidarios como las medusas, que poseen solo dos capas germinales y cuyos antepasados nunca tuvieron un celoma, los gusanos planos son triploblásticos (poseen tres capas germinales) y evolucionaron de animales más complejos con celomas. Inicialmente, se pensaba que los gusanos planos eran basales entre los protosomas (una gran categoría de animales), pero se descubrió que esto solo era cierto para los grupos Acoela y Nemertodermatida. A estos animales se les dio su propio filo, Acoelomorpha.
Las lombrices planas son principalmente acuáticas, y se encuentran tanto en ambientes marinos como de agua dulce, así como en algunos ambientes de tierra húmeda. En Irlanda y Escocia, un gusano plano, Arthurdendyus triangulatus , ha tenido tanto éxito que desde su introducción accidental en la década de 1960, ha reemplazado en gran medida a las lombrices de tierra indígenas. Este es un ejemplo interesante de una especie de acoeloma que supera a una especie de celomate en tierra, una ocurrencia relativamente rara. Por lo general, los acelomas tienen más éxito en el agua, donde están mejor protegidos del impacto físico. Debido a que las lombrices son acoelomadas, sus cuerpos no tienen "ceder", lo que significa que la presión externa puede causar fácilmente daño a los órganos.