Respuestas
Respuesta:
Que un producto sea de fabricación artesanal significa que está elaborado por artesanos, valga la redundancia, y siempre producidos a mano o con ayuda de medios mecánicos, no de forma industrial. Además no llevan productos químicos, algunos conocidos por su efecto de potenciar sabores o alargar la fecha de caducidad.
Explicación:
Este es el caso de nuestros productos como el queso, el vermut o el aceite, están elaborados artesanalmente en la provincia de Toledo.
En el caso del aceite, a diferencia de los que son elaborados de una forma más industrial, extraemos el aceite en frío, utilizando sólo medios mecánicos y comercializando solamente el resultante de la primera prensada. Por todo esto nuestro aceite es calificado como artesanal.
En el caso del vermouth, es artesanal por partida doble, no sólo está elaborado sin recurrir a los procesos industriales, si no que además, lo elaboramos con una receta tradicional.
En nuestros quesos no iba a ser diferente, los elaboramos de forma artesanal con leche cruda de oveja cuidando todo el proceso al detalle.
Los productos artesanales son fácilmente reconocibles no sólo por la producción habitualmente limitada de los mismos, también por el sabor. Suelen superar de lejos el de cualquier producto industrial que se nos venga a la cabeza hoy en día.
¿Y tú, qué productos artesanales consumes? Háznoslo saber en los comentarios.
No te olvides de subscribirte a nuestra newsletter si quieres saber más acerca de nuestros productos y sus curiosidades.
REPUESTA:
Es artesanal todo aquel producto que se elabora a través de técnicas tradicionales o manuales sin que intervengan un proceso industrial
EXPLICACIÓN:
la producción artesanal elabora objetos mediante la transformación de materias primas naturales básicas a través de procesos de producción no industriales que involucran máquinas y herramientas simples con predominio del trabajo físico y mental