Respuestas
En chino existen más de 50.000 caracteres diferentes, cada uno de ellos tiene un origen complejo y los más simples surgen a partir de la representación de situaciones de la realidad, como el caracter de árbol que tiene una forma similar a su figura en la realidad.
Evidentemente existen otros objetos o situaciones más difíciles de representar en un caracter, por lo cual el chino ha sido formado a través de caracteres más complejos y la conjunción de ellos permite la formación de palabras. Esto origina que un caracter tenga un significado por sí sólo pero junto a otros puede cambiar el sentido de la oración.
Con el paso del tiempo, se decidió simplificar los caracteres, lo cual originó dos tipos de escritura, la tradicional y la simplificada. Esta última reduce en la mayor parte de los caracteres el número de trazos que lo conforman.
En muchas ciudades se utiliza la escritura simplificada y es esta la que ha comenzado a enseñarse en los institutos de educación. Sin embargo, existen todavía muchos escritos en la forma tradicional, sobretodo los más antiguos y al ser un país tan grande, en diversas provincias siguen usándose a diario.
China también se ha visto afectada por la existencia de dialectos dentro de su país, lo cual impide el entendimiento por completo de su población.
Los sistemas de escritura conforman una parte fundamental de las lenguas y la escritura china reúne una serie de características distintivas sin lugar a duda. Esta escritura, además de conformar uno de los principales sistemas de escritura de la actualidad, es uno de los más antiguos del planeta y que ha conservado sus caracteres esenciales durante más de 3.500 años
A lo largo de la historia, los caracteres han sufrido importantes cambios y modificaciones, y poco tiene que ver la escritura china actual con la que surgió originalmente puesto que los pictogramas primitivos se fueron transformando en símbolos cada vez más abstractos y complejos y dado que las imágenes primitivas no podían representar pensamientos abstractos, se fueron concibiendo nuevos caracteres para aumentar el alcance de la comunicación escrita; estos son el resultado de una larga evolución histórica.
Los cambios que ha sufrido esta escritura, le han permitido adaptarse a las necesidades y requisitos de las distintas épocas y ámbitos en los que se ha desarrollado. En ese proceso de cambio, el número de caracteres usados por los chinos pasó de 2.500 a más de 50.000 en la actualidad.