• Asignatura: Historia
  • Autor: natalyjacomesegoviau
  • hace 3 años

PORFAVOR LO NESESITO RAPIDO

1.Dibuja los astros que se nombran en el texto.

Lee la siguiente información sobre aplicación de las cónicas en las culturas ancestrales en su estudio del cosmos.

El hombre, que siempre ha mirado al cielo, se dio cuenta de ello hace mucho tiempo. Al principio estaba confuso, y así por ejemplo en los poemas de Homero se describe a la Tierra como un disco plano, pero pronto empezaron a surgir las cónicas. Veamos de qué modo.

LA CIRCUNFERENCIA La circunferencia ha sido durante siglos un símbolo fundamental de la humanidad, y también fue la primera de las cónicas mediante la que se trataba de explicar el movimiento de los astros. Los observadores antiguos quedaron fascinados cuando vieron que día a día las estrellas y el sol describían circunferencias en tomo a la tierra. Más adelante se observó que las salidas y puestas del sol no siempre se producían bajo el mismo trasfondo de estrellas, sino que estas parecían moverse a su vez a lo largo de una franja a la que se denominó eclíptica. El sol, por tanto, estaba dotado de dos movimientos: uno como el del resto de las estrellas y otro especifico de periodicidad anual. El sol para los antiguos era un dios, la fuente de vida y del vocablo egipcio "zoon" que significa ser viviente, salió el término zodíaco con el que se designa a las constelaciones de la eclíptica. Pero estas sencillas creencias fueron pronto abandonadas cuando el hombre antiguo se dio cuenta de que no explicaban algunos de los fenómenos del cielo.

LA ELIPSE El tercer discípulo de Copérnico fue Kepler, crítico, no obstante, con su maestro. Eliminó a sus detractores con argumentos simples pero contundentes, al formular la teoría de las órbitas elípticas. Sus tres postulados: los planetas se mueven describiendo caminos elípticos en uno de cuyos focos está el sol, la velocidad de su movimiento no es uniforme, sino que a tiempos iguales las áreas que barren los radiovectores (distancias planeta foco) son iguales, y los cubos de los semiejes mayores son proporcionales a los cuadrados de los tiempos empleados en recorrerlos, supusieron el fin de la obsesión circular (y del movimiento uniforme) que había durado tantos siglos. A raíz de los descubrimientos de Kepler, los astrónomos volvieron a preocuparse de los cometas. Los griegos pensaban que solo eran fenómenos atmosféricos, y se mantuvo tal creencia hasta que Brahe observo anomalías en sus desplazamientos. Los cometas son objetos muy brillantes, con poca masa en su núcleo y una gran cola debida a que al moverse en órbitas muy excéntricas es decir muy alargadas, al acercarse bastante al sol se produce un incremento de la temperatura que vaporiza los gases, los cuales forman una nube a la que la presión de la radiación solar empuja hacia afuera.

PARÁBOLA E HIPÉRBOLA Si la excentricidad de la cónica es uno o más de uno, los cometas describen parábolas o hipérbolas respectivamente, lo cual provoca que no vuelvan a aparecer. Poco se sabe sobre ellos. Incluso a menudo es complicado, debido a errores de medición, distinguía entre las trayectorias de excentricidad próxima a uno si el cometa volverá o no. Más aún, si pasan cerca de un astro de gran masa su trayectoria puede verse perturbada, pasando a ser elíptica y por tanto de aparición periódica a caminar sobre parábolas o hipérbolas y no volver jamás o viceversa. La física del Universo, conservando estos supuestos básicos respecto al movimiento de los cuerpos celestes, ha avanzado mucho en los últimos tiempos. Pero es imposible cualquier reseña de este tipo si no se menciona a aquel oscuro funcionario de la oficina Suiza de Patentes, que en 1905 y a través de tres artículos revolucionó la física moderna: en el primero estableció la existencia real de las moléculas, por el segundo sobre óptica Física recibió el Premio Nóbel y en el tercero esbozó las líneas generales de la Teoría de la Relatividad, base de las actuales investigaciones sobre el Cosmos. Este hombre se llamaba, claro está, Albert Einstein.

Respuestas

Respuesta dada por: pablotobias123456789
2

Respuesta:

Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.

Explicación:

Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.


natalyjacomesegoviau: eso no tiene nada que ver pero gracias por el intento
Preguntas similares