Respuestas
Respuesta:
Ciencias de la Salud
De este escenario se empezó a salir en el siglo XIX. Sitúate en esta época y en Francia. Bajo la influencia de Broussais y de Bouillaud la práctica de la medicina atribuía las enfermedades a la inflamación o irritación de las vías digestivas y recomendaba el tratamiento con sangría en la pulmonía, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, entre otros. Esto hoy en día sabemos que no es así y en esa época ya empezaron a aparecer voces críticas que discrepaban con este modo tentativo de hacer medicina.
A mediados del siglo XIX Pierre Alexander Louis, Bichot y Magendie comenzaron a promocionar la «Médicine d’ Observation» o Medicina de la Observación. Sostenían como fundamento de este movimiento, que los médicos en su práctica asistencial no debían basarse exclusivamente en la experiencia personal ni en sus apreciaciones sobre conductas a tomar ante determinada enfermedad. Defendían que la práctica asistencial debía basarse en:
Resultados de investigaciones.
Efectos beneficiosos.
Términos cuantificables.
Los postulados de Pierre Alexander Luis y sus colegas suponían un salto cualitativo hacia el conocimiento científico, pero el avance definitivo hacia este conocimiento científico sucedió en 1948 con la descripción del Ensayo Clínico Aleatorio, también conocido como ECA. Con su ensayo sobre la estreptomicina Sir Austin Bradford Hill que constituyó un hito para el desarrollo del razonamiento biomédico, pues permitió cuantificar la eficacia real y la seguridad de las intervenciones preventivas, diagnósticas, terapéuticas y pronósticas.
La descripción de los ECAs fue el punto de partida para el desarrollo de técnicas de estudio basado en problemas y análisis científicos basado en la estadística y la epidemiología.
Explicación: