Respuestas
Respuesta:
El comercio interior o interno se realiza entre comerciantes o individuos que se encuentran en el mismo país y que funcionan, por lo tanto, bajo las mismas reglas comerciales. ... Pueden ser desde los denominados detallistas del mercado, hasta el pequeño comercio o los supermercados.
1. Pequeño comercio o comercio tradicional. Se trata de un establecimiento de dimensiones reducidas en el que uno o varias dependientes venden directamente los productos al consumidor. Suele estar especializado (zapatería, ferretería, etc.)
2. Grandes superficies: Distinguimos entre:
- Supermercado. Es un local de tamaño mediano en el que se venden productos variados mediante autoservicio.
- Hipermercado. Es un establecimiento de gran tamaño en el que se venden productos variados mediante autoservicio. Disponen de aparcamientos, etc.
- Gran almacén. Se trata de un establecimiento donde los productos se venden por departamentos. Los consumidores son atendidos por dependientes.
3. Centro comercial. Se trata de complejo de grandes dimensiones que agrupa pequeñas tiendas especializadas (zapaterías, tiendas de ropa...) Suele incluir locales de ocio (restaurantes...) y un gran almacén o hipermercado.
4. Venta por correo, televisión e Internet. El comprador selecciona el producto en un catálogo, en la televisión o en una página web, y lo recibe en su domicilio a través del correo o de un servicio de mensajería.
5. Otras formas de comercio interior. Además de estos establecimientos comerciales perviven otras formas de venta como los mercadillos, una variedad de venta ambulante en la que los vendedores exponen sus artículos en ciertas calles de forma periódica (semanal, mensual...)
Explicación: espero haberte ayudado